Transcripción de DESARROLLO HISTORICO DE LA EMPRESA

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Transcripción de DESARROLLO HISTORICO DE LA EMPRESA
La comunidad primitiva fue la primera forma de organización humana que se manifestó para satisfacer las necesidades del hombre, el cual, en sus orígenes fue nómada, ya que dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba, dedicándose a la recolección de frutos, a la caza y a la pesca, su estrcutura económica era primitiva ydependía totalmente de la misma 
Aparecen los gremios y comienza a desarrollarse un óptimo nivel industrial, los seres humanos se reunían y compartían sus bienes. 
Beneficiando de este modo a todo el clan o a todo el núcleo familiar.
Los excedentes de comida o excedentes de ropa o herramientas podían ser intercambiadas entre los pueblos, de este modo se crea el antecedente del comercio. La finalidad deeste tipo de acuerdos comerciales se basaba en satisfacer las necesidades de todas las personas, de modo que todos los individuos salían beneficiados de cada acuerdo. Nadie perdía y todos ganaban.
Con el paso del tiempo, cada individuo fue experimentadose y especializándose en tareas diferentes, llegando incluso a involucrar al resto de la familia, aparece por tanto la aparición de la división deltrabajo, creándose de este modo los distintos oficios y un perfeccionamiento de los materiales creados, ya fuesen herramientas de caza, o tejidos, o panes...etc.
Siglo XVI, surge el capitalismo comercial del mercado moderno.
En el siglo XVII aparecen las primeras empresas especializadas en la banca, concesión de préstamos o créditos, etc.
Primeras pioneras en participar de acciones públicas, y sebasaban directamente en el comercio marítimo.
A finales del siglo XVIII, la proliferación de pequeños talleres dio paso a las grandes empresas dedicadas al trabajo a gran escala.
Con el uso de maquinaria pesada movida por vapor y mano de obra limitada, comenzaba la época industrial y no tenía freno. Ésta trajo consigo el nuevo tipo de empresa capitalista. 
En los siglos XVII y XVIII, el maquinismoexigió una importante inversión de capitales. Lo importante en el negocio comenzó a ser producir grandes cantidades a bajo costo.
Nació la burguesía industrial, integrada por los dueños de las grandes fábricas, que pondrán fin a los pequeños talleres artesanales. A este sistema se le llamó capitalismo industrial, porque la industria sería el nuevo centro de producción, ventas y comercio 
LaRevolución Industrial determinó la aparición de dos nuevas clases sociales: La burguesía (dueños de las fábricas) y el proletariado industrial (trabajadores)
La Revolución Industrial le permitió a Inglaterra transformarse rápidamente en una gran potencia. El invento del ferrocarril agilizó el traslado de la mercadería y abarató los productos.
Mejoró la circulación.
Mejoraron las comunicaciones y así sefacilitó más el transporte de las mercancías, lo que hizo más ágil el intercambio de las mismas.
Surge la exportación de productos textiles, máquinas por parte de gran Bretaña.

La única preocupación de los propietarios de las empresas era aumentar la producción al menor costo posible; pagaban el salario más bajo que se pudiera 
Hacia la década de los 60's una palabra hasta ese entonces pocoempleada comenzó a difundirse en el vocabulario económico y político de la época: capitalismo. Para la consolidación del capitalismo industrial, fue muy importante la alianza del mundo industrial con el financiero.
Los financistas fueron haciéndose imprescindibles y dominaron el mercado, al que le dieron un nuevo impulso. A partir de 1870, comenzaron a producirse una serie de cambios en la industria,tan importantes, que la mayoría de los historiadores hablan de una segunda revolución industrial. 
A diferencia de la Primera Revolución Industrial, esta Segunda, fue el resultado de la unión entre la ciencia, la técnica y el capital financiero. Una serie de inventos marcaron su desarrollo; la electricidad, empleada desde mediados de siglo en el telégrafo, pudo ser usada en la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico de la direccion de empresas
  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS