Transformadores en la industria

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Universidad Fermín Toro
Decanato de Ingeniería
Cabudare – Lara















Profesora:
Ana Gallardo
Estudiantes:
Carlos Mosquera 24.144.562
FranciscoVargas 24.326.192
Introducción
¿Qué es un trasformador? Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. En esta producción escrita el lector/a podrá encontrar una breve historia acerca de los primeros pasos que se dieron en el Alva de la construccióndel primer transformador, además de conocer las partes que componen esta máquina eléctrica estática, también podrá conocer superficialmente los principios básicos de funcionamiento de este equipo eléctrico. Luego de este modesto aprendizaje se podrá entender la clasificación de los transformadores según su utilización. Y para culminar con el desarrollo de esta investigación se hablara sobre losusos e importancias de los transformadores y sus aplicaciones en la industria.
Objetivo Terminal
     Describir el funcionamiento y aplicación práctica de los transformadores en la industria.
Objetivos Específicos
1. Documentar al lector/a con una breve historia del inicio de los trasformadores.
2. Definir partes de un transformador.
3. Enunciar principios básicos de su funcionamiento.
4. Clasificartransformadores según su utilización.
5. Ejemplificar su utilización y aplicación en la industria.






















Atacando el Objetivo específico #1

Los experimentos con bobinas de inducción
El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fue descubierto por Michael Faraday en 1831, se basa fundamentalmente en que cualquier variación deflujo magnético que atraviesa un circuito cerrado genera una corriente inducida, y en que la corriente inducida sólo permanece mientras se produce el cambio de flujo magnético.
La primera "bobina de inducción" fue inventada por el sacerdote Nicholas Joseph Callan en la Universidad de Maynooth en Irlanda en 1836. Callan fue uno de los primeros investigadores en darse cuenta de que cuantas más espirashay en el secundario, en relación con el bobinado primario, más grande es el aumento de la tensión eléctrica.
Los científicos e investigadores basaron sus esfuerzos en evolucionar las bobinas de inducción para obtener mayores tensiones en las baterías. En lugar de corriente alterna (CA), su acción se basó en un "do&break" mecanismo vibrador que regularmente interrumpía el flujo de la corrientedirecta (DC) de las baterías.
Entre la década de 1830 y la década de 1870, los esfuerzos para construir mejores bobinas de inducción, en su mayoría por ensayo y error, reveló lentamente los principios básicos de los transformadores. Un diseño práctico y eficaz no apareció hasta la década de 1880, pero dentro de un decenio, el transformador sería un papel decisivo en la “Guerra de las Corrientes”, y enque los sistemas de distribución de corriente alterna triunfaron sobre sus homólogos de corriente continua, una posición dominante que mantienen desde entonces.
En 1876, el ingeniero ruso Pavel Yablochkov inventó un sistema de iluminación basado en un conjunto de bobinas de inducción en el cual el bobinado primario se conectaba a una fuente de corriente alterna y los devanados secundarios podíanconectarse a varias lámparas de arco, de su propio diseño. Las bobinas utilizadas en el sistema se comportaban como transformadores primitivos. La patente alegó que el sistema podría, “proporcionar suministro por separado a varios puntos de iluminación con diferentes intensidades luminosas procedentes de una sola fuente de energía eléctrica”.
En 1878, los ingenieros de la empresa Ganz en Hungría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA DE TRANSFORMADORES EN M XICO
  • Industria de transformaciones en mexico
  • La informática en la nube transformará la industria ti
  • Informes la industria cientifica se transforma
  • Mantenimiento De Transformadores En La Industria
  • Cada dia nacen empresas innovadoras que transforman industrias enteras”
  • Transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS