Modernidad y Postmodernidad

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Síntesis Modernidad-Postmodernidad

En los dos últimos siglos el concepto de Ciencia y de Conocimiento ha sido muy trabajado y, si se quiere también, ha sido muy manoseado; desde Comte con suFilosofía Positiva hasta Feyerabend y el problema de la Inconmensurabilidad, sumando también a todos los postmodernos que analizan y “tratan” de entender qué fue lo que sucedió en esta época que llamaremosModernidad.
En la Modernidad tenemos a varios filósofos de la Ciencia que se han cuestionado por qué es la Ciencia, cómo comprobar el Conocimiento, cuál el método de la Ciencia. Algunos llegaron unpoco más lejos que otros, al parecer, o con una mirada un poco más acertada, pero con el “problema” de la Ciencia aún sin responder. Para los Postmodernos, que se encargan de analizar a los primeros, noexiste tal problema o no debo ser considerado como tal.
A continuación presentaremos que fue lo que se sostuvo en la Modernidad y cómo le responde la Postmodernidad, qué es lo que esta propone yestá dispuesta a hacer respecto de estos planteamientos.

Para comenzar esta comparación entre Modernidad y Postmodernidad primero vamos a aclarar que son dos épocas históricas muy distintas entre sí;son distintos modos de ver la realidad, la ciencia, la moral, etc.
La Modernidad se caracterizó, respecto de la Filosofía de la Ciencia, por tener las más variadas posturas sobre el conocimiento, sobrelo que es, cómo se comprueba, etc.; posturas que se sostuvieron como absolutas; representantes de las distintas líneas bien plantados en aquello que sostenían.
La Postmodernidad, momento histórico enel cuál estamos viviendo, no se caracteriza por tener distintas líneas de pensamiento, sino por no tenerla; por ser más que nada un modo de ver las cosas y de analizar la Modernidad con sus“progresos” y sus modos de hacer Ciencia.
Mientras que en la Modernidad cada pensador sostenía principios y leyes como absolutas, por encima de las demás, la Postmodernidad no sostiene nada como absoluto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La modernidad y la postmodernidad
  • Modernidad y postmodernidad
  • Modernidad y postmodernidad
  • Modernidad Y Postmodernidad
  • Modernidad-Postmodernidad
  • Modernidad Y Postmodernidad
  • Modernidad y postmodernidad
  • Modernismo y postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS