Transfusion de sangre

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 22 de junio de 2009
¿Qué es una transfusión de sangre?

Una transfusión es un procedimiento médico relativamente simple que utilizan los médicos para reponer las pérdidas de sangre o de cualquier componente de la sangre, como los glóbulos rojos (llevan el oxígeno de los pulmones a otros órganos del cuerpo y bióxido de carbono a los pulmones. Un determinado número de estas células son necesarias para que el cuerpofuncione. La hemorragia debida a un traumatismo, cirugía o enfermedad puede producir un nivel bajo de glóbulos rojos), glóbulos blancos (combaten las infecciones destruyendo las bacterias, virus y otros gérmenes. Las transfusiones de glóbulos blancos se administran con poca frecuencia. Normalmente se reservan para las personas que tienen un bajo nivel de glóbulos blancos y una infección grave queno responde a la terapia con antibióticos), plasma (lleva las células sanguíneas por todo el cuerpo y contiene proteínas, vitaminas y minerales. Algunas de las proteínas ayudan a que la sangre se coagule. El plasma o el plasma fresco congelado puede transfundirse a personas que tienen una deficiencia grave de determinados componentes de coagulación de la sangre y las plaquetas (ayudan a controlarla hemorragia tapando los vasos sanguíneos abiertos por una lesión o una cirugía. Es posible que el cuerpo no pueda fabricar suficientes plaquetas debido a trastornos de la médula ósea, un aumento de la destrucción de las plaquetas o medicamentos como la quimioterapia. Las plaquetas pueden transfundirse antes de un procedimiento invasivo que pueda causar que una persona que tiene un nivel bajo deplaquetas tenga una hemorragia). Las transfusiones se suelen administrar a través de una vía intravenosa, un tubito que se inserta en una vena mediante una aguja. El procedimiento completo suele durar aproximadamente de dos a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de sangre que se necesite. Cada donación de sangre puede salvar tres vidas.

¿Por qué se transfunde a una persona y quien puederecibir una transfusión?

El médico ordena una transfusión de sangre por alguna pérdida repentina de sangre, un nivel bajo de hemoglobina ante o durante una cirugía, por una enfermedad pulmonar, cardiopatía, fallo en la médula ósea y por diferentes tipos de anemia donde los niveles de hemoglobina sean menos de 7. El volumen a transfundir depende de la intensidad de la anemia, del estado delsistema circulatorio y de la capacidad funcional cardiaca y renal

Puede recibir una transfusión de sangre toda aquella persona, no importa su edad, que el médico así lo ordene.

¿Quién puede ser donante de sangre y quién no puede donar?
Para donar sangre, La Cruz Roja Americana requiere que el donante tenga al menos 17 años y que su peso sea mayor de 110 libras. (En algunos estados la edadmínima es 16 años pero requiere el permiso de los padres.) Los donantes deben tener buena salud, por lo que se les practican pruebas de cribado para ver si padecen ciertos trastornos médicos, como la anemia. Los jóvenes d 16 y 17 años necesitan consentimiento de los padres y presentar tarjeta de identificación que incluya la edad. La persona debe pesar 110 o más, no tener fiebre, pulso normal,presión arterial normal y una hemoglobina de 12.5 como mínimo. Una persona diabética y/p hipertensa controlado puede donar. Los donantes que cumplen estos requisitos pueden dar sangre cada 56 días. Las personas que cumplen los requisitos señalados tienen que informar sobre sus antecedentes médicos y someterse a una exploración médica antes de donar sangre. Los antecedentes médicos ayudan al personal delbanco de sangre a saber si hay riesgo de que el donante pueda padecer una infección que podría transmitir a los receptores de sangre.
Existen diferentes tipos de donantes:
1. Donadores comunitarios- Los hospitales guardan un abastecimiento de sangre de los donadores voluntarios. La Cruz Roja organiza sangrías alrededor de la isla.
2. Donación Autóloga (derivado de sí mismo, usando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfusiones de sangre
  • Transfusión de sangre
  • Transfusion de sangre
  • Transfusion de sangre
  • Transfusion de sangre
  • transfusión de sangre
  • transfusion de sangre
  • Transfusion de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS