Transmisión Satelital

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Contenido:
1- Características de las comunicaciones por satélite
2- Modelos de enlace de sistema satelital
Modelo de subida
Transponder
Modelo de bajada
3- Tipo de satélites de comunicaciones
4- Orbitas
Satélites orbitales
Satélites geoestacionarios
Patrones orbitales
5- Satélites
LEO
MEO
HEO
GEO
6- Antenas parabólicas
7- Internet por satélite
8- Bandas de frecuenciasutilizadas por los satélites
9- Servicios universales de telecomunicaciones móviles
10- Bibliografía






1- Caracteristicas de las comunicaciones por
satélite
Un satélite puede definirse como un repetidor de radio en el cielo (transponder), un sistema satelital consiste de un transponder, una estación basada en tierra, para controlar su funcionamiento, y unared de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del trafico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.
Las transmisiones de satélite se catalogan como bus o carga útil. La de bus incluye mecanismos de control que apoyan la operación de carga útil. La de carga útil es la información del usuario que será transportada a través delsistema.
En el caso de radiodifusión directa de televisión vía satélite el servicio que se da es de tipo unidireccional por lo que normalmente se requiere una estación transmisora única, que emite los programas hacia el satélite, y varias estaciones terrenas de recepción solamente, que toman las señales provenientes del satélite. Existen otros tipos de servicios que son bidireccionales donde lasestaciones terrenas son de transmisión y de recepción.
Uno de los requisitos más importantes del sistema es conseguir que las estaciones sean lo más económicas posibles para que puedan ser accesibles a un gran numero de usuarios, lo que se consigue utilizando antenas de diámetro chico y transmisores de baja potencia. Sin embargo hay que destacar que es la economía de escala (en aquellasaplicaciones que lo permiten) el factor determinante para la reducción de los costos.









2- Modelos de enlace de sistema satelital
Esencialmente, un sistema satelital consiste de tres secciones básicas: una subida, un transponder satelital y una bajada.
Modelo de subida
El principal componente dentro de la sección de subida, de un sistema satelital, es el transmisor de la estación terrena.Un típico transmisor de la estación terrena consiste de un modulador de IF, un convertidor de microondas de IF a RF, un amplificador de alta potencia (HPA) y algún medio para limitar la banda del espectro de salida (por ejemplo un filtro pasa-banda de salida).
La Figura 1 muestra el diagrama a bloques de un transmisor de estación terrena satelital. El modulador de IF convierte las señales debanda base de entrada a una frecuencia intermedia modulada en FM, en PSK o en QAM. El convertidor (mezclador y filtro pasa-banda) convierte la IF a una frecuencia de portadora de RF apropiada. El HPA proporciona una sensibilidad de entrada adecuada y potencia de salida para propagar la señal al transponder del satélite. Los HPA comúnmente usados son klystons y tubos de onda progresiva.Figura 1. Modelo de subida del satélite.



Transponder
Un típico transponer satelital consta de un dispositivo para limitar la banda de entrada (BPF), un amplificador de bajo ruido de entrada (LNA), un translador de frecuencia, un amplificador de potencia de bajo nivel y un filtro pasa-bandas de salida.
La Figura 2 muestra un diagrama a bloques simplificado de un transpondersatelital. Este transponder es un repetidor de RF a RF.
Otras configuraciones de transponder son los repetidores de IF, y de banda base, semejantes a los utilizados en los repetidores de microondas.
En la Figura 2, el BPF de entrada limita el ruido total aplicado a la entrada del LNA (un dispositivo normalmente utilizado como LNA, es un diodo túnel).
La salida del LNA alimenta un translador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones Satelitales
  • Transmision satelital
  • Generalidades de la transmisión satelital y sus aplicaciones
  • Tecnologias de acceso y transmision satelital
  • Satelital
  • Satelitales
  • SATELITAL
  • transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS