Transmisiones Satelitales

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
“GENERALIDADES DE LA TRANSMISION SATELITAL Y SUS APLICACIONES”

¿Qué es un satélite?
El concepto satélite se puede referir a dos cosas: un satélite natural es un cuerpo celesteque orbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina "primario"; no tiene luz propia, tal como los planetas. Por ejemplo la Luna, que es un satélite, gira en torno al planeta Tierra.La definición antes descrita es para un satélite natural, ya que para los satélites artificiales existe otra. Los satélites artificiales son aquellos objetos puestos en órbita mediante la intervenciónhumana, creados por el hombre; es un vehículo que puede o no contener tripulación, el cual es colocado en órbita alrededor de un astro, con el objetivo de adquirir información de éste y transmitirla.Para lanzar los satélites se utilizan cohetes o lanzadores espaciales, que hacen dos cosas: subir el satélite a la altura a la que tiene que orbitar, y darle el impulso necesario para que equilibrela fuerza de la gravedad; es decir, para que aparezca una fuerza centrífuga que equilibre la fuerza gravitatoria.
Satélite de comunicaciones.
Los satélites artificiales de comunicaciones son un mediomuy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.
Dado que no hay problema de visión directa se suelenutilizar frecuencias elevadas en el rango de los GHz que son más inmunes a las interferencias; además, la elevada direccionalidad de las ondas a estas frecuencias permite "alumbrar" zonas concretasde la Tierra. El primer satélite de comunicaciones, el Telstar 1, se puso en órbita en 1962. La primera transmisión de televisión vía satélite se llevó a cabo en 1964.
Satélites geoestacionarios(GEO).
El periodo orbital de los satélites depende de su distancia a la Tierra. Cuanto más cerca esté, más corto es el periodo.
Los primeros satélites de comunicaciones tenían un periodo orbital que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisión Satelital
  • Transmision satelital
  • Generalidades de la transmisión satelital y sus aplicaciones
  • Tecnologias de acceso y transmision satelital
  • Satelital
  • Satelitales
  • SATELITAL
  • transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS