Trastorno Por Deficit De Atencion E Hiperactividad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
¿Qué es el TDAH?
El TDAH es una enfermedad neuroconductual, en la que existe una alteración del sistema nervioso central, que se manifiestamediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención. Este patrón persistente de desatension y/o hiperactividad-impulsividad es más frecuente y grave que el observado habitualmente enpersonas de un nivel de desarrollo similar
Se estima que entre el 3 y el 7 por ciento de los niños en edad escolar y alrededor del 4 por ciento de los adultos padecen TDAH.3

No se ha hallado ningunacausa biológica del TDAH. Sin embargo, la mayoría de los investigadores indican que la principal causa del TDAH son los genes heredados de los padres. Por ejemplo, los estudios muestran claramente queel TDAH es una cuestión de familia: el 66 por ciento de los niños que padecen TDAH tienen un familiar que también padece la enfermedad.4 En la actualidad, los científicos buscan qué genes, ocombinación de genes, influyen sobre la manera en que el TDAH afecta el comportamiento de quienes padecen la enfermedad.
El nacimiento prematuro, fumar o experimentar estrés extremo durante el embarazo, estarexpuesto a sustancias alcohólicas en el útero y las lesiones cerebrales traumáticas también pueden contribuir al desarrollo del TDAH.
CARACTERISTICAS
Los niños con TDAH son muy inquietos eimpulsivos, y tienen problemas para prestar atención y para concentrarse. A pesar de intentarlo, son incapaces de escuchar correctamente, de organizar sus tareas, de seguir instrucciones complejas, de trabajaro jugar en equipo. El actuar sin pensar (la conducta impulsiva) provoca problemas con padres, amigos y profesores. Suelen ser niños inquietos, siempre en movimiento, incapaces de permanecer sentadosmucho tiempo o con una constante inquietud (que se ve en movimientos dedos, movimiento constante de los pies o las piernas).
El TDAH afecta negativamente al rendimiento de estos niños en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • Trastornos De Déficit De Atención E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS