trata de personas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
La trata de personas: algo de lo cual pocos queremos hablar
Que es la trata de personas?
La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos deesclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Fenómeno de carácter global
La trata de personas es un fenómeno global: más de130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2,4 millones depersonas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico deórganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80 % de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.[11]
Las Naciones Unidas declaró en 2009 que lasestimaciones muestran que podría haber alrededor de 270 000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.[12] En Honduras existe una unidad contra la explotación sexual comercial y trata depersonas, instalada en las oficinas de la Fiscalia especial de la niñez del Ministerio Público.


En Colombia El informe cita que, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), unas 70.000personas son víctimas de la trata de personas cada año en Colombia
Colombia es un país de origen, tránsito y destino de las distintas modalidades de trata de personas, flagelo que, según un informede la organización no gubernamental Women's Link Worldwide en Bogotá, pasa desapercibido en el país.
El documento titulado ‘La trata y la explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puedehablar’ se basa en un informe realizado en las regiones colombianas del Eje Cafetero y del Valle del Cauca.
El documento expone que las mujeres y niñas tienen mayor posibilidad de ser víctimas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS