Tratado medio ambiente

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El Medio Ambiente y Pemex |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
Pemex ha puesto en marcha diversos proyectos verdes, unos se abocan a la conservación del medio ambiente y otros a la remediación. |
|
Eric Mondragon Gutiérrez |
04/11/2010 |
|

-------------------------------------------------
El medio ambiente y Pemex

Como parte de su Estrategia Integral de ProtecciónAmbiental y responsabilidad con el desarrollo comunitario sustentable de las actuales y futuras generaciones, Pemex realiza proyectos de conservación y remediación en diferentes partes del país.
La conservación es el mantenimiento y cuidado de la biodiversidad. En ese sentido, Pemex desarrolla los siguientes proyectos.

-------------------------------------------------
Parque ecológicoJaguaroundi
Pemex Petroquímica desarrolla el proyecto del Parque Ecológico Jaguaroundi en la periferia de las instalaciones de los complejos petroquímicos Cangrejera y Pajaritos, al sur de Veracruz.
Es una reserva ecológica enfocada a la conservación, reforestación, captura de carbono y paseo ecológico, cuyo desarrollo es supervisado por científicos y técnicos mexicanos de Pemex Petroquímica y de laUniversidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Medio Ambiente.
El Jaguaroundi es el primer predio certificado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para preservar, de manera voluntaria, los ecosistemas mexicanos y debe su nombre al felino Jaguaroundi Herpailurus Yaguaroundi.
La reserva ecológica abarca una extensión de más de 960 hectáreas, Pemexconstruye el Parque Ecológico Jaguaroundi el cual, a partir de diciembre de este año, estará en condiciones de recibir a visitantes de toda la República Mexicana.
Ha recibido reconocimientos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y una mención honorífica especial en el Premio Nacional al Mérito Ecológico, entre otros

-------------------------------------------------
Los Humedalesen Veracruz
Los humedales de Alvarado son una gran planicie de inundación que se localiza en la zona costera central del estado de Veracruz, cubre un área de 280 mil hectáreas y está compuesta por lagunas costeras salobres, más de cien lagunas interiores y varios ríos, destacando los ríos Papaloapan, Acula, Blanco y Limón. Es un área de importancia para la conservación de aves, donde seregistran 346 especies.
-------------------------------------------------
Conservación de la Selva Lacandona
Por la riqueza de su biodiversidad, la cuenca media del sistema hidrológico de la planicie tabasqueña, ubicada en Chiapas, es una de las regiones medio ambientales más importantes de México y es la principal zona de recarga de los ríos Usumacinta y Grijalva. En ella se encuentra inmersa la SelvaLacandona.
Esta selva es de suma importancia por su función en la recarga de cuerpos de agua superficiales y acuíferos subterráneos. Más de la mitad del caudal del río Usumacinta proviene de esta selva que contiene el 30 por ciento del agua dulce del país y sostiene muchas de las actividades productivas de los habitantes de la cuenca baja de la planicie tabasqueña del sureste del Golfo deMéxico.
La Selva Lacandona genera otros beneficios ambientales, como la captura de bióxido de carbono que ayuda a mitigar el cambio climático global, la estabilidad del clima regional, la conservación del suelo y la transportación de nutrientes.
Petróleos Mexicanos participa en el proyecto de investigación, educación y aplicación tecnológica para la conservación de esta selva a través de una donaciónde 14 millones 485 mil peros a Natura Mexicana.
Aquí se ha lanzado el Programa para la Educación Ambiental y Recuperación de Humedales en Veracruz, en el cual Petróleos Mexicanos ha participado a través de una donación de 7 millones 487 mil pesos al Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.
FCEA, dividida en tres partes:
* cinco millones 60 mil pesos se destinan al proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado del medio ambiente
  • Tratados Para La Proteccion Del Medio Ambiente
  • Tratados Internacionales Sobre El Medio Ambiente
  • Organizaciones, programas y tratados internacionales de protección del medio ambiente.
  • Tratados internacionales para mejorar el medio ambiente
  • PRINCIPALES TRATADOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Tratados Internacionales Del Medio Ambiente
  • Tratados internacionales medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS