Tren magnetico

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INSTITUTO ACADEMICO BOSA

CARLOS HERNANDEZ

LUZ MARY MONTILLA

TECNOLOGIA

TEMATICA:
TREN MAGNETICO

GRADO: 802

OCTUBRE 19/2010

INTRODUCCION

Tren de levitación magnética o Tren Maglev (Magnetic Levitation, Levitación Magnética) es un vehículo de alta velocidad que levita sobre un carril denominado carril guía e impulsado por campos magnéticos. La tecnología de trenes delevitación magnética se puede utilizar para recorridos urbanos a velocidades medias (menos de 100 km/h). Sin embargo, el mayor interés recae sobre los sistemas Maglev de alta velocidad. En Alemania un tren Maglev alcanzó la velocidad de 435 km/h, mientras que en Japón se han alcanzado velocidades de 517 km/h en trenes Maglev completos.

También conocido como Maglev, es un sistema de transporteferroviario en el cual el tren levita sobre una vía sustentado por campos magnéticos. Este método tiene el potencial de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas
La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea con el aire. Por consiguiente, los trenes Maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo deenergía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido (una ventaja sobre el sistema competidor llamado autotrén), pudiéndose llegar a alcanzar 650km/h, aunque el máximo testeado en este tren es de 584km/h. Estas altas velocidades hacen que los Maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo.

La única línea en funcionamiento a día dehoy es la que une Shanghái con su aeropuerto, un recorrido de 30km que el tren realiza en tan solo 7 minutos y 20 segundos a una velocidad media de 250km/h

JUSTIFICACION

¿POR QUE?
1. Este trabajo es realizado para tener un buen aprendizaje y conocimiento de este mismo
2. para tener información necesaria sobre este transporté
3. Reconocer sus herramientas y medios e indagar sobre estemismo
4. Destacar su importancia

¿PARA QUE?
1. Para una buena representación de este medio de transporte
2. Para tener buenos conocimientos de este medio
3. Tener presentes los límites de velocidad
4. Saber que seguridades tiene este medio
5. Tener un buen desempeño en la actualidad

INDICE

* FUNCIONAMIENTO DEL TREN MAGNETICO

* ¿QUE ES EL TREN MAGNETICO?* VELOCIDADES DEL TREN MAGNETICO

* VENTAJAS DEL TREN MAGNETICO

* DESVENTAJAS DEL TREN MAGNETICO

* IMÁGENES DE ESTE MEDIO

* OPERACIÓN COMERCIAL

* CARACTERISTICAS

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFIA

FUNCIONAMIENTO DEL TREN MAGNETCO
Principio de levitación.
En la siguiente figura se muestra la forma en la que se colocan las bobinas en las paredes laterales.Cuando el superconductor pasa a centímetros de estas bobinas a muy altas velocidades, una corriente eléctrica es inducida en la bobina la cual actúa como campo electromagnético temporalmente.
Como resultado de estos campos, existen fuerzas que empujan al superconductor hacia arriba , teniendo así la levitación del tren.

Principio de guía lateral.
Las bobinas de levitación están conectadasde frente entre ellas en la parte baja del riel, generando un anillo magnético. Cuando el tren, el cual es un superconductor magnético, se desplaza lateralmente, una corriente es inducida en el anillo, resultando una fuerza repulsiva actuando en las bobinas de levitación de el lado más lejano del tren. Por lo tanto el tren siempre está situado en el centro de los rieles.

Principio de propulsión.Una fuerza repulsiva y una de atracción son inducidas entre los imanes para propulsar al tren (superconductor magnético). Las bobinas de propulsión están localizadas en las paredes laterales en ambos lados del riel, las cuales están energizadas por una corriente alterna trifásica de una estación, creando un campo magnético en el riel.
Los superconductores magnéticos son atraídos y empujados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tren magnetico
  • Tren Magnetico
  • Tren Magnetico
  • Tren de levitacion magnetica experimento
  • tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica
  • Tren de levitacion magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS