TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015





TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA
LOS NU-METAL



JUAN CAMILO RODRIGUEZ ARCOS
9C

PROFESOR JAVIER HERNANDEZ
CLASE DEETICA



COTA-CUNDINAMARCA
COLEGIO REFOUS
17-04-2015




INDICE


INTRODUCCION PAG 3
CONTEXTO TRIBUS URBANAS PAG 4
TRIBUS DESDE LA ESCUELA PAG 6
NU-METALPAG 7
ORIGEN PAG 8
HISTORIA PAG 8-9
PRESENCIA EN COLOMBIA PAG 9-10
Anexos PAG 11-15
CONCLUSIONES PAG 16
BIBLIOGRAFIA PAG 17INTRODUCCION

Siendo muy pobre la información que se puede encontrar acerca de la subcultura urbana ¨Los Nu-Metal ¨, quise nutrir o complementar el trabajo agregando información acerca de la influencia de las subculturas urbanas en la actualidad.
Uno de los grandes fenómenos que se esta viviendo en los jóvenes deColombia, son las llamadas tribus urbanas, como es bien cierto éstas solo se encuentran en los sectores urbanos de las ciudades en especial las capitales de los Departamentos. Muchas de estos grupos, movimientos, han sido estigmatizados como violentos o “raros”, desconociendo lo que realmente significan sus formas de hablar, vestir o actuar en una sociedad que está acostumbrada a cumplir unas“normas” que para el común de las personas es lo normal, viéndose como una amenaza para el resto de los jóvenes. Con este artículo se pretende dar a conocer que son las tribus urbanas y como estas influyen en los diferentes medios sociales en especial la escuela, siendo esta el medio donde se relacionan con sus pares y se sienten identificados en pertenecer a grupos. Al igual, como estas gestan relaciones ylazos fraternos que emergen de la convivencia y la cotidianidad que son tan sólidos para ellos, donde se tiene claro una jerarquización regulada mediante relaciones de poder que conservan la estructura de las mismas, muchas veces convirtiéndose en su medio “familiar y social” más importante.
3CONTEXTO

En las dos últimas décadas los jóvenes y las diversas manifestaciones culturales de este grupo social, han despertado el interés y la preocupación por parte de la academia primordialmente de las ciencias sociales desde los denominados “Estudios Culturales”, en los que se observa como unos de los objeto de investigación y de cuestionamiento son los jóvenes de nuestras ciudades y sus diversasexpresiones, pues existe una multiplicidad de estudios, análisis, investigaciones entre otras en las que visibiliza que son éstos quienes se adscriben en las denominadas tribus urbanas como manifestaciones juveniles.

Por lo tanto se iniciará con una breve explicación sobre: ¿Qué son las tribus urbanas? Muchos jóvenes que no se sienten o ven identificados con los constructos socialespre-establecidos o consideran limitado su desarrollo individual y colectivo se agrupan o relacionan en grupos juveniles o tribus urbanas, en las que van concibiendo nuevos espacios y medios de participación, reconocimiento, respeto e interacción que se evidencia por medio de las diversas manifestaciones “tribales” o relaciones culturales dadas en estas agrupaciones o en los espacios donde se desenvuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas en colombia
  • Ideologia delas tribus urbanas en colombia
  • Tribus urbanas en colombia
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS