Triptico Apertura Petrolera Del Siglo XXI

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
 ¿Qué es Desarrollo Cognitivo?

Probablemente, la teoría más citada y conocida sobre desarrollo cognitivo en niños es la de Jean Piaget (1896-1980). La teoría de Piaget mantiene que los niñospasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduran.
Estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños, y en todos los países. Noobstante, la edad puede variar ligeramente de un niño a otro
Jean Piaget Se interesa por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de la persona, desde el nacimiento hasta lamadurez.
Existen, dice Piaget, las “funciones invariables” y las “estructuras cognitivas variantes” , estas últimas son las que marcan la diferencia entre el niño y el adulto.



Jean Piaget



Etapapre operacional
Comienza cuando se ha comprendido la permanencia de objeto, y se extiende desde los dos hasta los siete años. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente deuna manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa está marcada por el egocentrismo, o la creencia de que todas las personas ven el mundo de la misma manera que élo ella. También creen que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc. Un segundo factor importante en esta etapa es la Conservación, que es lacapacidad para entender que la cantidad no cambia cuando la forma cambia..
Aunque el niño es capaz de distinguir entre él mismo y los objetos, no es capaz de concebir ninguna otra manera deexperimentar los objetos, si no es a su propio modo.


Diferencia entre Cognitivo y cognoscitivo

El estilo cognitivo es, en psicología, el modo habitual de procesar información y de utilizar los recursoscognitivos, como la percepción, la memoria.
El cognoscitivismo es una teoría del conocimiento que profesa que la comprensión de las cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura Petrolera
  • Apertura petrolera
  • apertura petrolera
  • Siglas Petroleras
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS