trollolol

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ola
La salud ocupacional contribuye a incrementar el bienestar y la productividad, mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y condiciones de vida del grupo de trabajo; ya que estatiene como objetivo primordial, preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores; con el fin de evitar accidentes y enfermedades dentro del ámbito laboral en el cual sedesempeñan.
Por tal motivo es necesario recalcar una vez mas, la importancia que tiene la salud ocupacional en el trabajo, y como se relaciona con la estructura curricular del programa en el cual medesempeño como aprendiz SENA. (Salud ocupacional)



La salud ocupacional se define como el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en suvida de trabajo individual y colectivo. Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

Dichoprograma consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Higiene, Seguridad y Medicina Preventiva, que tienen como objetivo preservar y mejorar la salud de lostrabajadores en su ambiente laboral; es decir, promover y Mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo daño causado a lasalud de estos, por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; y por ultimo; colocar y mantener el trabajadoren un empleo acorde a sus capacidades.

Sabemos que todo trabajo o cualquier actividad humana, puede estar sujeto a un riesgo. Con los avances de la tecnología han ido desapareciendo una serie deriesgos, pero a la vez, han ido apareciendo otros; por tanto las empresas se han visto en la necesidad de tomar conciencia y reaccionar tratando de controlar estas situaciones de riesgo. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS