tttt

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Descripción / planteamiento del problema
Formulación del problema
Justificación
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco referencial
- Marco teórico
- Estado actual (estado del arte)
Metodología propuesta
Recursos y presupuesto
Cronograma
Bibliografía e infografía
PROYECTO (INFORME FINAL) *
Preliminares (NTC 1486)
Introducción
Marco referencial
- Marco teórico.
- Estadoactual (estado del arte)
Desarrollo del trabajo
Resultados del trabajo
Conclusiones y recomendaciones
Complementarios (NTC 1486)
* C El informe de CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS, para secundaria debe contener:

TÍTULO: debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo fundamental del trabajo.

ÍNDICE: numeración ordenada de los contenidos del trabajo.
Introducción: en ellase exponen los antecedentes y razones que motivaron el trabajo.

AREA DE CONOCIMIENTO: esta formada por las distintas disciplinas del saber.

AREA TEMATICA: implica la elección de un campo de trabajo que abarca un espacio mucho mas reducido y especifico que la disciplina que conforman el área de conocimiento y dentro del cual habremos de situarnos para desarrollar el proyecto de investigación.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: consiste en la actividad mediante la cual el investigador especifica de un modo concreto la relación dialéctica entre el problema, el objeto de estudio y los objetivos de la investigación. Plantear un problema de investigación es someter al análisis científico aquello que hace parte de la realidad.

El planteamiento del problema pone de manifiesto variosaspectos, que deben tenerse en cuenta desde el principio y que son:

Descripción del problema: es la ambientación de a realidad del problema en relación con el medio, dentro del cual aparece; es el enunciado de las circunstancias en las cuales surge el problema y de los diferentes elementos que intervienen en el.

Elementos del problema: aquellas características de la situación problemáticaimprescindibles para el enunciado del problema.

Formulación del problema: definir claramente que es lo que se quiere investigar, que relaciones se quieren describir y comprobar. Consiste en un interrogante que define cual es el problema que el investigador debe resolver mediante el conocimiento sistemático, a partir de la observación, descripción, explicación e interpretación.

Sistematización delproblema: es fragmentar la formulación en sub-preguntas, enfocadas a cada uno de los elementos – variables tratadas, a fin de facilitar el logro de los objetivos planteados.

De aquí se desprenden:

Objetivos: son los fines o propósitos de la investigación. Deben desprenderse del problema.

Objetivo general: define lo que se quiere lograr al final de la investigación, el tipo de conocimientoque se pretende alcanzar en relación con el problema y el objeto de investigación.

Objetivos específicos: se originan del objetivo general. Indican lo que se pretende realizar en cada una de las etapas de la investigación, deben estar diseñados en relación con la formulación del problema y deben coincidir con lo que se quiere demostrar en la/s hipótesis de trabajo.

JUSTIFICACION: explicitarlos posibles aportes en el plano practico, teórico, técnico, tecnológico y metodológico, que se aspiren obtener a partir de la realización de la investigación.

DELIMITACION: los fenómenos sociales se dan en el espacio y en el tiempo, por ello es preciso determinar:

Delimitación espacial: hace referencia al lugar geográfico donde se realiza la investigación. Su localización debe ser precisay concreta.

Delimitación temporal: ubicar la investigación en una época, fase o etapa histórica determinada.

2. MARCO TEORICO: situar el problema dentro de un conjunto de conocimientos, lo más sólidos posibles, dado que el marco teórico nos amplia la descripción del problema e integra la teoría con la investigación.
Esta integrado por los siguientes elementos:

2.1. ANTECEDENTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS