ttttt

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014





















El limpiador de pisos, el detergente, el jabón, el shampoo, todos ellos contienen hidróxidos.

Un tip, revisa las etiquetas de los productos que hay entu casa, así podrás saber si los contienen o no.
La sílice (cuarzo), en sus múltiples variedades (ágata, amatista, ónice, cristal de roca, etc.), se emplea para fines ornamentales. Las arenas silíceasson materia prima para la fabricación de vidrio. En Electrónica se usa el cuarzo por sus propiedades piezoeléctricas. El cuarzo se emplea para la fabricación de materiales de construcción (cemento,hormigón, etc.). También es mena de silicio.

Los óxidos de arsénico se usan en la industria del vidrio. También se emplean para la preparación de venenos, colorantes y productos agroquímicos. EnMedicina se administran pequeñas dosis para ciertos tratamientos. En Taxidermia, se usa como conservante. La dosis letal depende del peso de las personas, pero oscila en torno a 0.1 gramos.

El óxidode cobre rojo (cuprita) es mena de cobre y también se añade a los vidrios para darles coloración roja.

El óxido de magnesio (periclasa, magnesia calcinada) sirve para la preparación de carbonatosbásicos de magnesio y de morteros resistentes al agua. Su uso mayoritario está en la fabricación de materiales refractarios. Otras aplicaciones importantes están en la fabricación de abonos y en lapreparación de medicamentos contra la acidez de estómago. Se usa como antídoto para muchos tipos de intoxicaciones.

El óxido de zinc natural (cincita) no se emplea por contener muchas impurezas.Pero sí se emplea el producto sintético, tanto para la fabricación de pinturas y colorantes, como para la preparación de pomadas antisépticas y productos de cosmética.

Los óxidos de aluminio, sonempleados como gemas (zafiro, rubí). El esmeril (variedad del corindón) se emplea para trabajar metales y aleaciones de gran dureza. En la industria cerámica se emplean bolas de alúmina para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttt
  • ttttt
  • Ttttt
  • Ttttt
  • Ttttt
  • ttttt
  • ttttt
  • Ttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS