Tuberculosis

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Tuberculosis causada por bacterias.

La tuberculosis pulmonar, llamada tisis, es la más común.
Síntomas: tos seca, adelgazamiento inexplicable, palidez, ojos brillantes y elevación de latemperatura por las tardes seguida de transpiración nocturna.
El estudio radiográfico de los pulmones demuestra la presencia de cavidades o cavernas, que se producen cuando los bacilos localizados en elinterior de los tubérculos ablandan la capa protectora y quedan en libertad.
Estos bacilos forman nuevos focos infecciosos, que originan tubérculos y luego cavernas. De tal modo el tejido pulmonardesaparece poco a poco y la infección va en aumento. Esa sustancia blanda, cargada de bacilos, puede ser expulsada al exterior con los esputos. Según el grado de destrucción pulmonar, puede contenersangre.
Tratamiento
La tuberculosis no es una enfermedad hereditaria, pero los hijos de padres tuberculosos tienen una predisposición a contraer la enfermedad. Los recién nacidos de madre tuberculosa sonnormales, aunque están amenazados de rápido contagio, por lo que es conveniente separarlos de su madre.
Prevención: una buena higiene general (viviendas limpias y soleadas), alimentación suficientey adecuada, salario decoroso, seguro social que ampare a los enfermos y cumplimiento de preceptos higiénicos tales como no salir en el suelo.
El alcoholismo y el tabaquismo también son causaspredisponentes porque disminuyen las defensas propias del organismo.
La vacuna antituberculosa o BCG se administra por vía bucal a los recién nacidos antes de los diez días de vida y al ingresar a laescuela primaria.
Actualmente, cuando se diagnostica a tiempo, la enfermedad es completamente curable puesto que existen medicamentos muy eficaces para su tratamiento.


Sida causado por virus.

Elsida es una enfermedad producida por un virus llamado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
No se sabe cómo erradicarlos del cuerpo invadido, sobre todo porque infectan órganos y tejidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS
  • TUBERCULOSIS
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS