tuberias en serie y paralelo

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Índice
Introducción…………….………………………………………………………………………………………….4
Tuberías en serie………………………………………………………………………………………………….5
Tuberías en Paralelo…………………………………………………………………………………………….6
Sistema de Riego………………………………………………………………………………………………….7
Importancia de las Tuberías………………………………………………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………9Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….10
Criterios a evaluar……………………………………………………………………………………………….11
Anexo………………………………………………………………………………………………………………….12
Anexo…………………………………………………………………………………………………………………..13









Introducción

El trabajo de investigación de Flujo en Sistemas de Tuberías tiene por objetivo al cumplimiento a los requerimientos de la cátedra de Física Aplicada a la Ingeniería.

El estudio del flujo en sistemas de tuberías es una de las aplicaciones más comunesde la mecánica de fluidos, esto ya que en la mayoría de las actividades humanas se ha hecho común el uso de sistemas de tuberías.
Estos sistemas son muy utilizados en nuestra comunidad.















Tuberías
Una tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportadoes petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto.
También es posible transportar mediante tubería o nada materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera

Tuberías en Serie
Un sistema de tuberías en serie está formadopor un conjunto de tuberías conectadas una a continuación de la otra y que comparten el mismo caudal.


Tuberías en paralelo
Un sistema de tuberías en paralelo está formado por un conjunto de tuberías que nacen en un mismo punto inicial y terminan en un único punto final.










Sistemas de Riego
Las unidades de operación en riego, objeto de diseño, se denominan tablas y setrata de una parcela más o menos regular dividida en canteros, sobre los que se aplica el riego.
Si el suelo tiene pendiente tenemos los riegos por escurrimiento y si no tiene, riegos por inundación. Esta es la clasificación más simple del riego por superficie
Riego por Surco
El riego por surco es el habitual de los cultivos en línea, en el surco el agua discurre por su parte inferior y lasplantas generalmente ocupan los lomos del mismo
El número de surcos que se riegan simultáneamente puede ser ajustado al caudal disponible. El coste de inversión es muy bajo y la construcción del surco puede realizarla el propio agricultor. Esta modalidad de riego por superficie tiene limitaciones en cuanto al riesgo de erosión, alta escorrentía al final del surco y alta infiltración en suelos arenosos.Los surcos lineales son los más frecuentes pero cuando hay fuerte pendiente, ésta se evita mediante los surcos de contorno. En determinadas ocasiones para aumentar la longitud de los surcos se pueden diseñar estos en forma de zig-zag.







La importancia que tiene las tuberías con relación a la carrera de Ingeniería Agronómica

La moderna agricultura de riego implica elalmacenamiento, conducción, distribución y aplicación del agua en los terrenos agrícolas, utilizando para ello diferentes estructuras, como presas para el almacenamiento, represas y compuertas para el control y medición, canales para la conducción y distribución, así como tuberías y otros dispositivos presurizados que permite la distribución y aplicación de agua en el riego.

El ingeniero agrónomo debecontar con los elementos necesarios para el diseño y evaluación de los sistemas de riego, desde el almacenamiento y extracción, conducción y distribución hasta la aplicación del agua de riego.
Para ello, debe conocer los principios generales que rigen el movimiento de agua en los conductos, las fuerzas que actúan sobre los fluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Tuberias En Serie Y En Paralelo
  • tuberia serie y paralelo
  • tuberias en serie y paralelo
  • tuberias en serie
  • tuberia en serie
  • Series Y En Paralelo
  • serie y paralelo
  • Tuberías en paralelo en matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS