Turismo yucatan

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
CAPÍTULO UNO
Introducción
La satisfacción de un turista depende de muchos factores pero el principal es el trato que obtenga por parte de los prestadores de servicios turísticos y por parte de los habitantes del lugar. El presente capítulo redacta los antecedentes del problema, así como su planteamiento, el establecimiento de la hipótesis de investigación, la justificación del estudio, losobjetivos, las delimitaciones del estudio y por ultimo la definición de términos.

Antecedentes del Problema
Según González (2002) alrededor de 640 millones de viajeros en el mundo en 1998, 700, en el año 2000 y cerca de 1600 millones para 2020, son algunas de las cifras proporcionadas por la OMT (Organización Mundial Del Turismo), que nos hacen reflexionar acerca del impresionante crecimiento dela actividad turística
Cada día son mas países que han cifrado sus esperanzas de éxito en esta actividad, y son cada día mas los destinos que se suman al amplio menú de posibilidades para los vacacionistas del mundo.
La oferta turística mundial se ha desarrollado considerablemente en el transcurso de los últimos treinta años. En 1970 se contaban 40 países considerados como destinosturísticos… hoy podemos nombrar más de 140.
Ante la globalización y el desarrollo de los medios de comunicación, el turista nacional e internacional tiene acceso a más y mejor información sobre destinos, experiencias y posibilidades para hacer turismo. Por lo mismo, hoy más que nunca, demanda servicios y experiencias de la más alta calidad y a un precio competitivo.
De igual modo UNE (2004) mencionaque no hay país que no tenga riqueza cultural, atractivos, recursos diversos etc pero lo que hace que este tenga mas valor es su gente , mas aun si esta población tiene muy claro que el Turismo es un tema cultural.
La Cultura Turística es una serie de conocimientos y valores que mediante su práctica con nuestras actitudes y costumbres se favorece el fomento y el desarrollo de la actividadturística.
Barrete (2007) comentó que los que practican el turismo, los turistas, están relacionados, en primer grado, con los prestadores de servicios y la interrelación de estos afecta de formas diversas a los otros miembros de la sociedad, que se relacionan con los prestadores de servicios y, circunstancialmente con los turistas; a su vez, de esta interrelación surgen nuevos datos queafectan de manera diversa otro grupo o grupos personas.
La SECTUR (2010) afirmo que la calidad de la vivencia del visitante está en relación a su satisfacción plena, derivada de una experiencia única que se integre por servicios personalizados y eficientes y una real interacción con la cultura de la comunidad receptora.
  En ese sentido, ante una competencia cada vez más agresiva y numerosaentre destinos que aspiran a ser la mejor alternativa para los visitantes, lo que hace la diferencia es la calidad de la atención recibida.
Queda en evidencia una necesidad: desarrollar ofertas pertinentes en las que el contar con hombres y mujeres con preparación, vocación, actitud positiva y emprendedora, resulta el factor que anima y otorga a la propuesta el sentido de calidad que el turistaespera recibir.
La aparición del término Cultura Turística en el marco del desarrollo turístico de México es relativamente reciente. Es en 1992 cuando se realizan los primeros análisis sobre la necesidad de incorporar nuevos elementos a los esfuerzos de concientización realizados por varias décadas.
La Cultura Turística tiene su fundamento desde la perspectiva del desarrollo sustentable,concebido como la adecuada administración de los recursos (naturales, materiales, financieros y humanos), de manera que se logre la mayor satisfacción del visitante y el mayor beneficio para la comunidad receptora.
Tabasco.gob (2010) menciona que la Cultura turística se divide en dos partes: cultura que son las costumbres y tradiciones de cada lugar y el Turismo, disfrutar el tiempo libre. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo introductorio del turismo en yucatan
  • el turismo en yucatan
  • Turismo en Yucatan
  • Turismo en yucatán
  • I.- Proyecto:
  • Contaminacion De Cenotes Por El Turismo De Yucatan
  • Yucatán (turismo como fenómeno sistémico)
  • Enfoque estrategico turismo yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS