Tutorial de excel

Páginas: 30 (7303 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INDICE
* INTRODUCCION. ELEMENTOS DE EXCEL
1. Pantalla inicial
2. Barras
3. Botón de office
* EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL
1. Movimiento entre celdas
2. Introducir datos
3. Modificar datos
4. Tipos de datos
5. Errores de los datos
* OPERACIONES CON ARCHIVOS
1. Abrir
2. Guardar
3. Cerrar
4. Libro nuevo
* MANIPULANDO CELDAS
1.Selección de celdas
2. Selección de filas
3. Selección de hojas
4. Añadir una selección
5. Reducir una selección
* FORMULAS Y FUNCIONES
1. Que es una referencia
2. Tipos de referencia
3. Que es una formula
4. Como utilizar una formula
5. Que es una función
6. Como utilizar una función
* FORMATO DE CELDAS
1. Opciones de alineación
2. Opciones denumero
3. Opciones de fuente
4. Opciones de bordes
5. Opciones de relleno
* CAMBIOS DE ESTRUCTURA
1. Alto de la fila
2. Autoajustar fila
3. Alto de la columna
4. Autoajustar columna
5. Cambiar nombre a la hoja
6. Ocultar hojas
7. Mostrar hojas ocultas
* CORRECCION DE LA ORTOGRAFIA
1. Opciones de autocorrección

* INTRODUCCION. ELEMENTOS DEEXCEL
1. PANTALLA INICIAL: Cuando se abre Excel aparece directamente en un libro nuevo, es decir, en un archivo nuevo. En la parte superior de la ventana de Excel aparece la barra de titulo con el nombre de libro1, debajo de este se encuentra la cinta de opciones con el botón de office en la esquina superior izquierda, debajo de la cinta de opciones se encuentran el cuadro de nombres y labarra de formulas y después se encuentra la hoja de cálculo. Las hojas de cálculo de Excel están divididas en celdas en las cuales se introducirá la información a organizar. De forma predeterminada, Microsoft Office Excel proporciona tres hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas ycolumnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) en cada libro. Sin embargo, puede insertar hojas de cálculo adicionales (y otros tipos de hojas, como hojas de gráficos, hojas de macros y hojas de diálogos) o eliminarlas si es necesario. Si tiene acceso a una plantilla (plantilla: libro que se crea y utiliza como base para otros libros similares. Se pueden crear plantillas para libros yhojas de cálculo. La plantilla predeterminada para libros se denomina Libro.xlt. La plantilla predeterminada para hojas de cálculo se denomina Hoja.xlt.) de hoja de cálculo creada previamente, o una hoja disponible en Office Online, puede basar en dicha plantilla las nuevas hojas de cálculo. El nombre (o título) de una hoja de cálculo aparece en la ficha de hoja correspondiente, en la parteinferior de la pantalla. De forma predeterminada, el nombre es Hoja1, Hoja2, etc., aunque se puede especificar un nombre más adecuado a cualquier hoja de cálculo.asi es como luce la pantalla inicial de Excel 2007:

2. BARRAS: Los menús y las barras de herramientas de Office Excel 2007 se han reemplazado principalmente por la "cinta de opciones". Diseñada para que pueda explorarse con facilidad, la"cinta de opciones" consta de fichas organizadas de acuerdo con escenarios u objetos específicos; esta cinta está dividida en 7 segmentos que son: menú inicio, menú insertar, menú diseño de página, menú referencias, menú correspondencia, menú revisar y el menú vista. Además en esta nueva versión de office se incluye como novedad la barra de herramientas de acceso rápido dicha barra aparece deforma predeterminada en la parte superior de la ventana de Excel y proporciona acceso rápido a herramientas que se utilizan con frecuencia. Puede personalizarla agregándole comandos o cambiándola de sitio. Así se ve la cinta de opciones de Excel 2007:

3. BOTÓN DE OFFICE:   Este botón está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Excel, y remplaza el menú archivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Excel
  • Tutorial Excel
  • Tutorial excel
  • Tutorial de excel
  • excel tutorial
  • tutorial de excel
  • tutorial excel
  • Tutorial Microsoft Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS