Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Ubicación de los componentes internos de una computadora

En el interior de un gabinete de computadora, veras cables y conectores hiendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere.
LA PLACA MADRE O EL MOTHERBOARD
Es el corazón de la computadora, contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales(también llamadas tarjetas de expansión).El motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, lapantalla de video y el dispositivo de disco flexible.

EL CPU O PROCESADOR
Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un sistema informático. El procesador puede definirse, como un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos agrupados en un paquete. Constituyela unidad central de procesamiento (CPU por sus siglas en inglés: Central Process Unit) de un PC catalogado como microcomputador.


Memoria RAM
Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizanlos ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.



Memoria ROM
ROM es un termino informático que si significa Read Only Memory (“Memoria de Solo Lectura”) Se trata de un medio de almacenamiento que utilizan las computadoras y otros equipos electrónicos.
una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no sepuede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente . La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora
Este tipo de memoria se usa para almacenar el firmware (el software vinculado a un hardware específico) y otros datos indispensables para el funcionamiento de la computadoraMemoria Caché
Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad. En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accedecontinuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos.
Hay tres tipos diferentes de memoria caché para procesadores:
Caché de 1er nivel (L1):
Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estardividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.
Caché de 2º nivel (L2):
Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB.
A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y suutilización está más encaminada a programas que al sistema.
Caché de 3er nivel (L3):
Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad.
En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Internos De Una Computadora Info
  • Componentes internos de una computadora
  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • componente internos del computador
  • Componentes internos de un computador
  • Componentes internos de la computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes Internos De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS