Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS
INTRODUCCIÓN
El libro “Un pavorreal en el reino de los Pingüinos” nos aporta diferentes cosas, como la diversidad que existe tanto de métodos, acciones, pensamiento entre otros tan solo en un ambiente de negocios, las imposiciones que nos hacen aceptar, y si estamos dispuestos a marcar un cambio o ser absorbidos por éste.
También nos ayuda a ver quees lo que pasa cuando nos expresamos libremente, con ideas y formas diferentes de hacer nuestro trabajo, aunque siempre apegados a los valores éticos; y lo que es más difícil hacer que los ejecutivos en donde estamos trabajando acepten lo que nosotros proponemos.
En este libro nos muestran como pueden o suelen ser las cosas, pero de una manera muy simpática, entendible, divertida y animada.DESARROLLO
El reino de los Pingüinos es un lugar en donde todo esta marcado por ciertos criterios, normas y costumbres que se deben seguir; los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar de los negocios, aunque no siempre eran los más razonables en su manera de pensar, por lo tanto la empresa era muy rígida en su comportamiento laboral. Se regían por frases como: “El que quiera triunfartiene que ser como nosotros y punto, así a pesar de presentar un carácter razonable entre comillas a final de cuentas si no eras un pingüino no triunfarías en aquel mundo de los negocios”, “imagina, intenta, prueba, realiza!”
En su reino había diferentes especies de aves, porque ellos creían que si las adecuaban a sus modos, podrían llegar a ser casi como ellos, puesto que no tenían las mismasaspiraciones que los mismos pingüinos.
Aunque estos métodos de enseñanza, educación y forma de hacer los negocios les resultaba a ellos efectivo, tolerable y productivo porque seguían avanzando en el mercado de los negocios; pero las cosas cambiaron cuando llego al reino una nueva especie de ave exótica.
Pedro un ave vistosa, inteligente y talentosa, que es llevada por los mayores quienesrecorriendo otros lugares, conocen a aves muy interesantes quienes les llamaron la atención por su capacidad gerencial, su experiencia y sus realizaciones, es así como conocen a Pedro un pavo real y lo llevan a vivir a su reino.
En un inicio se habría de suponer que los pingüinos llevaban a diferentes aves a su reino porque se les reconocía su trabajo y se les respetaba tal cual era, aunque en un inicioreconocen el talento de Pedro y su estilo poco habitual hacia sentir incómodos a los pingüinos. Básicamente lo que vive Pedro no es algo de los que nos podamos sorprender, es algo muy común en diferentes lugares del mundo pero sobre todo acá en México, con la equidad de raza o de género.
Algunas otras aves que ahí trabajan hicieron todo lo posible por comportarse o parecerse a los pingüinos, sevestían como ellos, caminaban con pasos cortos y hasta intentaban hablar como ellos, pero Pedro tenia muy claro que para que el pudiera ser libre de realizar su trabajo y estar cómodo y a gusto, lo que tenia que ser, era ser el mismo, sin pantallas ni barreras.
Y como el al igual que las demás aves había algo característico que los delatará y los distinguiera de los demás, decidieron que ya nopodían seguir así, entonces intentaron persuadir a los mayores para que evolucionaran en sus métodos, o tener y estar abiertos a diferentes perspectivas, como ese cambio no se pudo dar, algunos de ellos salieron por que los pingüinos no los querían mas con ellos; y algunos más porque no podían continuar en esa situación tan bochornosa en donde era para ellos inaceptable que no se les reconocierapor su trabajo, sus esfuerzos o sus méritos. Y que los ejecutivos no estuvieran dispuestos a cambiar; cosa que después les haría mucha falta.
Pedro y las demás aves pronto encontraron otro lugar en donde podían expresarse libremente, ser simplemente ellas, sin trabas ni reglas que seguir, sin ser capaces de emitir opiniones, este nuevo refugio que encontraron se llamaba El Reino de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pavo real en el mundo de los pingüinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • El pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS