Una idea sustentable para el mundo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Una idea sustentable para el mundo
En la actualidad, estamos empezando a vivir los efectos de las diferentes devastaciones que está causando el hombre en el medio ambiente. Devastaciones que se venen los cambios climáticos y en los desastres naturales que cada vez más frecuentemente aparecen. Es por esto, que creo que hoy es el día para empezar a informarnos y darnos cuenta de que el uso de lasenergías renovables es el único camino para salvar al mundo e ingresarlo a una nueva era de sustentabilidad. Así pues, se expondrá en el siguiente ensayo las ventajas ambientales y económicas, y sehablará sobre la necesidad de educar a las personas para lograr una aceptación total de estas nuevas tecnologías.
El mundo lo necesita, y todos los sabemos. El medio ambiente está siendo devastado porel hombre. Al implementar estas nuevas tecnologías se conseguiría una notable reducción de la emisión de gases nocivos al medio ambiente. Gases que destruyen la capa de ozono, y que además favorecenal efecto invernadero. Para mencionar un ejemplo, se podría hablar de los aerogeneradores. Un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de combustibles fósiles (gas, petróleo,carbón). Así pues uno de estos generadores produce diariamente la misma cantidad de energía eléctrica que la obtenida por quemar 1.000 Kg. de petróleo. Al no quemarse esos Kg. de combustibles fósiles seevita la emisión de 4.10 Kg. de CO2, 66 Kg. de SO2 y 10 Kg. de nitrógeno (principal causante de la lluvia ácida.) Por otro lado estos tipos de producción de energía utilizan elementos de la naturalezaque nunca se van a agotar, como el viento, el calor del sol y sus rayos, las olas marinas, etc., lo que les da un carácter sustentable.
Dejando de lado las ventajas ambientales, es muy importante queno nos olvidemos de las ventajas económicas que la implementación de estas formas de producción de energía traen consigo. Así pues cabe mencionar a la NRC (National Research Council) de Canadá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Para Negocios Sustentables
  • Ideas para sustentar el tema
  • Diseño Para Un Mundo Sustentable
  • Grandes Ideas Para Ver Otro Mundo
  • IDeas para un mundo Positivo
  • El mundo de las ideas
  • el mundo de las ideas
  • El Mundo De Las Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS