unidad 1 y 2

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
 UNIDAD 1
POLÍTICA EDUCATIVA INTERNACIONAL
1.1 CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR FRANCIA (OCTUBRE 1998)
dentro de la conferencia mundial sobre educación promovida por la UNESCO se reafirma la necesidad de prevenir, reforzar y comentar aun mas las misiones y valores fundamentales de la educación superior pretendiendo fomentar y difundir la cultura, consolidar valores sociales yfortalecer los enfoques humanista que permitan el desarrollo y evolución de la educación en todos los niveles.
El párrafo 1 del artículo 26 de la declaración Universal de Derechos Humanos menciona lo siguiente: en el acceso a la educación superior no se podrá admitir ninguna discriminación fundada en la raza, el sexo, el idioma, la religión o consecuencias culturales, económicas ni las incapacidadesfísicas.
La declaración de los Derechos Humanos busca reforzar:
equidad para el acceso a la educación superior.
Vinculación con la educación básica.
Formar profesionista calificados para el ámbito laboral.
La educación superior debe de otorgar medios que faciliten su acceso a grupos desfavoridos o marginados por cuestiones de cultura o idioma.
La investigación vista como factor para fomentar yreforzar la innovación.
Todo lo anterior habla sobre la pertinencia, que es la coherencia que debe existir entre lo que se espera de las instituciones educativas y lo que estas realmente hacen a través de la ética, la imparcialidad política, social y económica , el objetivo es generar una educación amplia y especializada centrada en competencias y aptitudes.
Una meta es lograr la vinculación entrela educación y la práctica laboral e incluso las escuelas sean proveedores de fuentes de empleo.
Para compenetración entre teoría y práctica se requiere crear medidas adecuadas para la investigación y actualización en la formación de competencias principalmente para el docente las cuales se pueden conocer por medio de un examen interno (institución) o externo.
Para calificar la calidad es precisoes preciso el intercambio internacional de conocimientos así como la movilidad de los profesores y estudiantes que puedan desarrollar proyectos de investigación para ello es necesario integrar la tecnología.























UNIDAD 2
POLÍTICA EDUCATIVA EN MEXICO
2.1 CONCEPTUALIZACIÓN
La política es aquella practica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y decrear coherencia social y su resultado son decisiones obligatorias para todos.
Hacia el siglo XIX da comienzo el proceso de democratización del estado, el estado se ocupa de garantizar los derechos individuales, especialmente el derecho a la propiedad, se estrechan las relaciones entre el estado y sociedad.
En el plano educativo el concepto de política debe estar también ligado a la idea de lacontinuidad, o a un mundo constante de proceder para alcanzar innovaciones considerando a dos actores principales los docentes y los estudiantes.
La política hace referencia al conjunto de decisiones y acciones tomadas con el propósito deliberado de cambiar los insumos, procesos y productos de un sistema educativo.
Reforma de políticas educativas, el cual se entiende como las acciones consideradascon el fin de cambiar el equilibrio de un sistema educativo, por medio de la disposición de insumos, procesos o productos, cabe destacar que políticas, innovaciones y procesos son elementos constitutivos de lo que representa la complejidad del sistema educativo, en la actualidad se han dado procesos de reforma de políticas educativas, donde se han adoptado una postura en la cual haya un mayorautonomía de las escuelas .
2.2 EDUCACIÓN SOCIALISTA
Modelo adoptado durante el gobierno de Lázaro Cárdenas se dio a la tarea de dar un cambio profundo cambio del sistema educativo pretendía alcázar las siguientes metas:
Disminuir el analfabetismo.
Sumar, a la educación elemental, a los sectores menos desfavorecidos.
Ofrecer capacitación científica y tecnológica para que las personas pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIL 2 De ESO Unidad 1
  • unidad 2 de fisica 1
  • BIOLOGIA unidad 1 y 2
  • Unidad 1 y 2
  • Actividad 1 2 Unidad
  • Acetatos De La Unidad 1 2
  • UNIDAD 2 ACT 1
  • unidad 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS