Unidad II Proceso De Deshidratación Del Gas Natural

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto universitario de tecnología de administración industrial (IUTA)
Sede Anaco – Estado Anzoátegui.




Proceso de Deshidratación del Gas Natural



Profesora: Bachiller:
Hernández Magdelis.C.I: 26.000.426 Campero Francelis.
C.I: 25.911.838 Ramírez Dany.


PG5N1

Anaco, Enero 2016
Proceso de deshidratación del Gas Natural
Deshidratación del Gas Natural
La deshidratación del gas natural se define como la extracción del agua que está asociada, con el gas natural en forma de vapor yen forma libre, hasta lograr reducir su contenido a un porcentaje previamente especificado. Generalmente, este porcentaje es igual o inferior al 1 % de agua. La mayoría de los gases naturales, contienen cantidades de agua a la presión y temperatura los cuales son extraídos del yacimiento. En general, se puede señalar, que el contenido de agua o vapor de agua en el gas, así como el contenido dehidrocarburos condensables ante un aumento de presión o disminución de temperatura, resultan inconvenientes para la conducción del gas por tuberías ya que provocaría obstrucciones de importancia.

Métodos de deshidratación del Gas Natural
Enfriamiento directo: Este proceso se lleva a cabo mediante el uso de una refrigeración mecánica con adición de inhibidores de hidratos. En estos casos se sabe, queel contenido de agua saturada en un gas natural decrece con un aumento de la presión o con una disminución en la temperatura. Lo que significa, que los gases calientes saturados con vapor de agua pueden ser parcialmente deshidratados por enfriamiento directo.

Expansión del gas a baja presión: En este proceso para obtener el descenso de la presión de una corriente de gas produce enfriamiento.Reduciendo la presión de vapor del gas con válvulas de expansión y luego separando la fase liquida que se forma, en el proceso de expansión del gas natural. La expansión del gas a una baja presión, como forma de enfriamiento se puede realizar a través de dos diferentes procesos:

Expansión isentálpica: Este proceso se utiliza cuando se necesita aumentar la recuperación de líquidos de un gas húmedoproveniente del pozo, por lo general con alta presión. En el proceso el flujo de gas húmedo es pasado a través de una válvula expansora, donde la temperatura del gas disminuye, con ello se logra que una fracción de los componentes intermisos y pesados presentes en la mezcla de gas natural se condensen. Luego los líquidos condensados son retirados del flujo de gas usando, para ello un separador debaja presión. El gas frio y seco se utiliza para preenfriar la corriente de gas húmedo que alimenta el sistema.

Expansión insentrópica: Este proceso se produce cuando la corriente de gas húmedo pasa a través de un turboexpansor. En este caso disminuye la temperatura del gas y se obtiene una cierta cantidad de trabajo, el cual se utiliza para mover los equipos de bombeo. También esta disminución dela temperatura, que en la mayoría de los casos es un valor apreciable, se utiliza para recuperar líquidos del gas natural, que es lo que ocurre fundamentalmente en los procesos de extracción de los líquidos del gas natural.

Absorción: La capacidad de una corriente gaseosa para mantener vapor de agua es reducida si se comprime o enfría luego el agua puede también ser removida de la corrientegaseosa comprimiendo o enfriando la misma.

El proceso con glicol se basa en el contacto del gas con un líquido higroscópico tal como un glicol. Es un proceso de absorción donde el vapor de agua presente en el gas se disuelve en la corriente de glicol líquido puro.

Luego, el gas ingresa al contactor e “intercambia” el agua con el glicol que circula en contracorriente. El agua es absorbida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratacion Del Gas Natural
  • Plantas De Deshidratación Del Gas Natural
  • Deshidratacion Y Endulzamiento Del Gas Natural
  • Deshidratacion Del Gas Natural
  • Deshidrataciòn del gas natural
  • Deshidratacion del gas natural por absorcion
  • Deshidratacion del gas natural
  • Deshidratacion del gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS