Unidad I Finanzas

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Ciudad Ojeda - Estado Zulia








LA ACCIÓN FINANCIERA DEL ESTADO







INTEGRANTE:
Colina Jonathan
C. I V-22.170.588
Sección: 221
Profesora: Yusbelis Navarro
DESARROLLO

La Acción Financiera del Estado:
Evolución Histórica de las Finanzas Públicas:
Desde los principios de la civilización ha existido uninterés en poder llevar un control sobre lo que se posee, poder administrarlo, medirlo, y finalmente hacer que de los mejores resultados.
La evolución de las finanzas se ha evaluado desde el principio de los tiempos para tener un control sobre lo que se obtiene para administrarlo y medirlo para lograr el mejor rendimiento y beneficio posible, sin embargo es común ya sea para controlar el gasto,por ello las finanzas permiten llevar un control de las entradas y salidas del capital, en tiempos pasados en la edad antigua no existen estudios importantes de que esta actividad se realizara debido a que no se permitía la discusión de los asuntos públicos, mas tarde en la edad media surgió el principio de esta actividad con las llamadas finanzas patrimoniales en las cuales los bienes del estadoestaban indiferenciados con relación a los bienes de los soberanos y de los señores feudales. 
Edad Antigua: Grecia, Roma, Edad Media y Las Monarquías Absolutas:
Grecia:
Hélade, la tierra de los helenos, como se designaba a la Antigua Grecia, abarcaba una vasta zona geográfica que comprendía desde el Mediterráneo occidental (Marsella), hasta los confines del Oriente, incluidas las islas griegas.Esta civilización, que tuvo como origen las culturas minoica y micénica, conformó el conjunto de episodios políticos, económicos, sociales y culturales que se manifestaron en la cuenca mediterránea en el transcurso de los dos últimos milenios antes de nuestra era.
Roma:
Designa al estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña aldesierto del Sáhara y desde la Península Ibérica al Éufrates, provocando un importante florecimiento cultural en cada lugar en el que gobernó. En un principio, tras su fundación (según la tradición en 753 a. C.) Roma fue una monarquía etrusca. Más tarde (509 a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio.
Al período de mayor esplendor se lo conoce como Paz romana, debidoal relativo estado de armonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un periodo de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la dinastía de los Antoninos (96-192) y, en menor medida, bajo la de los Severos (193-235). Marcó la edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.
Edad Media:
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la CivilizaciónOccidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Monarquías Absolutas:
Es una forma de gobierno en la que el monarca tieneel poder absoluto. En ella no existe división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones, el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley). 
Etapas de Transición:Los Mercantilistas, Los Cameralistas, Los Fisiócratas; Adam Smith:
Los Mercantilistas:
Se denomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos, XVII y la primera mitad del siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del absolutismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas i unidad iv
  • unidad I finanzas
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS UNIDAD I
  • Finanzas I
  • Finanzas I
  • Finanzas I
  • FINANZAS I
  • Finanzas i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS