Universidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
24-09-09
El medico al no encontrar que el síntoma que esta revelando el paciente o el vocabulario que emplea el paciente para manifestar su dolencia sea un término previamente establecido con susrespectivas raíces griegas o latinas, simplemente no existe para el medico, es indispensable resaltar que para muchos de los médicos que hoy ejercen su carrera, algunas de las manifestaciones delpaciente no existen por el simple hecho de no tener un antecedente con termino definido. Lo anterior hace referencia al tema que voy a tratar, al cual no se ha logrado darle una explicacióncompleta y razonable a su cura sin tratamiento alguno, esto hace que los médicos no crean que exista al no tener un sustento científico, con lo previamente dicho me refiero al descuaje.
Esta situaciónde creencia popular la cual dice que el “cuajo” es una parte del estomago que se descuelga ha penetrado en varios miembros de mi familia. Hace algunos años mí prima de 28 años la cual tenía unahija de un año y 3 meses dijo que su hija se le había descuajado ya que según ella, los niños pequeños cuando empiezan a aprender a dar sus primeros pasos se caen continuamente y por lo tantopresentan diarrea en los días posteriores. Durante los próximos 2 días su hija tuvo diarrea lo cual fue señal de alarma para llevarla al hospital , en el hospital le administraron líquidos paracontrolarle el grado de deshidratación que presentaba pero no hubo mejoría en los siguientes dos días y medio, además se le administraron una seria de medicamentos los cuales no tuvieron efecto alguno locual le dio el “impulso” a mi prima para hacer lo que en algún momento pensó cuando creyó que su hija se había descuajado, era el de acudir a un sobandero, “ en realidad nunca entendí como pudosacar a su hija del hospital en esas condiciones”.
El sobandero le dijo q posiblemente era una descuajada, ya que era común que la diarrea persistente fue consecuencia de este mal. Este sobandero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS