Universo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
se dice que el universo podría haberse originado hace entre 2000 y 1200 millones de años, en un instante definido… Existen diversas teorias con respecto al origen del universo. Pero la mas aceptada es la del Big- Bang mejor llamada teoria de la inflación.. Esta teoria fue propuesta por lago mariño y Marco Perez en los años 70.. esta teoria intenta explicar los primeros instantes del universo. Sebasa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos. Se decia que el universo era del tamaño de un punto con densidad infinita.. En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo.. al verce todo esto en un punto proboco la inflación. Esta inflación proboco una gran explosion denominada Big – Bang.. la fuerza de la explosion fue tan grande que el universo seexpande actualmente cada vez mas. en 1930 un astrónomo estadounidense llamado Edwin hubble confirmo que el universo se expandia cada vez mas.. este teoría fenomeno lo predijo albert Einstein con la teoria de la relatividad general, esta teoria decia que el univeso se expandia y Edwin hubble solo la confirmo..
Luego de esta gran explosion el universo estab en un completo desorden.. luego comenzocomenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energia comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron. Los electrones tenian una gran energia e interactuaban con los neutrones.. luego de todas estas mesclas entre protones, electrones y neutrones comenzaron ha formasce los núcleos y atomos.. a los 4 minutos de la explosiòn para quelos núcleos de hidrogeno y los de deuterio se fusionaran formando un nucleo de hielo..luego después de mas o menos 1 millon de años la temperatura bajo lo suficiente y se formaron lo que hoy conocemos como estrellas y galaxias.

EL DESCUBRIMIENTO DEL UNIVERSO  Y SU TRASCENDENCIA HUMANA
La observación del cielo ha sido una constante desde los albores de la humanidad. El hombre, impulsadosiempre por ese afán de conocimiento, que  lo ha llevado a sondear el cosmos y a desvelar algunos misterios del infinito espacio sideral, ha creado la ciencia de la Astronomía. En la antigüedad; los astrónomos griegos: Aristarco de Samos, Hiparco y Tolomeo, apoyándose en una visión geocéntrica del mundo, idearon técnicas para realizar las primeras mediciones de distancias.
Luego, en el año de 1543 laastronomía toma el nombre de “moderna” cuando en el ámbito científico irrumpen con credibilidad las teorías heliocéntricas de Nicolás Copérnico. Desde la publicación de su obra La Revolución de los Cuerpos Celestes, hasta la aparición del anteojo astronómico de Galileo Galilei, los estudiosos del mundo realizaron una ingente tarea de observación del universo. De estas teorías partió luego Keplerpara postular por el movimiento elíptico de los planetas y formular sus leyes,
En el año 1687 el científico Isaac Newton consolidó la Ley de la Atracción Gravitatoria. Newton junto a Leibniz sentaron las bases del cálculo infinitesimal en que había de apoyarse la astronomía de la época. Posteriormente los astrónomos Laplace, Bessel y Le Verrier profundizaron y ampliaron el paradigma newtoniano.Hasta que en siglo XX, surgió la revolucionaria obra de Einstein, que con su teoría de la relatividad generalizada sentó las bases de la cosmología contemporánea.
En los últimos tiempos el hombre ha desarrollado también la Astronáutica, como ciencia y técnica de la navegación aérea, para poner en órbita satélites, diseñar vehículos y realizar viajes espaciales.  Los primeros ensayos de cohetespropulsados por combustibles líquidos se realizaron a principios del siglo XX. Los pioneros fueron los rusos, que en 1957 lanzaron con éxito el primer satélite artificial. En 1958, con la puesta en órbita del satélite norteamericano Explorer, se inició la gran pugna entre los EEUU y la URSS en la carrera del espacio.
Los astronautas, sin embargo, han debido poner de su parte el máximo esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS