Uretris

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014





1. INTRODUCCIÓN.
2. ¿QUÉ ES LA URETRITIS?
3. ¿CUÁL ES SU CAUSA?
4. SÍNTOMAS
5. CONSECUENCIAS
6. TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES
7. PREVENCIÓN
8. OPINIÓN PERSONAL
9. BIBLIOGRAFÍA




















1. INTRODUCCIÓN.

Las enfermedades e infecciones de transmisión sexual (ETS/ITS) tienen impacto en la salud pública por las complicaciones y secuelas, sobretodo en las mujeres y por su relación con el aumento de la transmisibilidad del virus VIH.
No obstante la uretritis actualmente sigue siendo una de las enfermedades que pueden ser primariamente pero no necesariamente provocadas por transmisión sexual y la cual es muy común en aquellos pacientes que visitan el médico y aquellos que la tienen pero no saben que la padecen.

A continuación sedetallará explícitamente más información en donde a lo largo de este informe comprenderán los síntomas, las causas, consecuencias y la mejor manera de prevenir esta enfermedad.


2. ¿QUÉ ES LA URETRITIS? Directorio

La uretritis es la hinchazón e irritación por la tanto da lugar a una inflamación de la uretra, es decir que el conducto que conecta la vejiga con el exterior y que transporta la orinafuera del cuerpo tiene un mal funcionamiento debido a agentes externos (Bacterias) que han infectado la zona que se encuentra inflamada, esta inflamación puede tener una duración de semanas o meses.
Por otra parte es un síndrome caracterizado por la aparición de un exudado uretral mucopurulento (aparición de moco o pus), disuria (dificultad y ardor al expulsar la orina) o prurito (picazón en lazona afectada) en el meato urinario.

Existen dos tipos de uretritis.
En primer lugar nos podemos encontrar con:
Gonocóccica (también llamada gonorrea o blenorragia): Es producida por una bacteria. Los síntomas aparecen de dos a ocho días después del contacto sexual, tanto en el hombre como en la mujer.
No gonocóccica: Es producida por la clamidia siendo a su vez la ITS más extendida anivel mundial. Sus síntomas son similares a la gonorrea, pero más leves que el anterior tipo.


3. ¿CUÁL ES SU CAUSA?
Para determinar el resultado de una lesión se debe estudiar aquellos agentes que la causen, Principalmente debemos saber que la uretritis puede ser causada por bacterias o virus.
Concretamente las infecciones urinarias se relacionan con esta enfermedad pero para que se presentela uretritis también debe de estar acompañada por bacterias como la clamidia o la gonorrea, las cuales son trasmitidas sexualmente. Por otra parte las causas virales vienen dados por el virus del herpes simple y el citomegalovirus.
Otras causas que también pueden causar esta enfermedad pueden ser las siguientes:
*Alguna posible lesión causada por una relación sexual muy brusca.
*Sensibilidad aquímicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas.
Sin embargo la edad también importa mucho en esta enfermedad debido a que una mujer que se encuentre en edad reproductiva tiene un mayor riesgo de contraer uretritis ya que el acto sexual se hará con mayor frecuencia igual que el hombre que se encuentre entre 20 y 35 años. Por otra parte tener parejas múltiples es ungran peligro solo si no se mantiene relaciones con precaución (preservativo) ya que cualquier persona puede estar contagiado y sin protección el riesgo de contraerla es mayor, por último las relaciones anales también provocan ato riesgo.
4. SÍNTOMAS
Como toda enfermedad cada una presenta unos síntomas que la identifican, en el caso de la uretritis los vamos a dividir en dos bandos:
En el casode los hombres existe la presencia de sangre en la orina o en el semen a la hora de la eyaculación, otro de los síntomas muy frecuentes es el dolor y dificultad al orinar (Disuria) provocando inestabilidad y pequeños refriados en el cuerpo, secreción en el pene continuo, fiebre de aparición extraña (Aunque es muy raro que aparezca) debido a la infección, micción frecuente o urgente, existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS