Uso Basico Del Computador(Linux)

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre - Trayecto inicial
monagas-maturin

Bachiller; aleksandre hernandez...

1. Aplicar el proceso adecuado para encender la computadora:

Encendido del computador.
Encienda el regulador o supresor (se recomienda que la toma de corriente tenga una buena conexión a tierra. Ésta es laque protege a largo plazo a la computadora de los problemas eléctricos)

• • Presione el botón “power” del case o cajón.

• • Presione el botón que se encuentra en la parte frontal del monitor (en algunos casos el monitor tiene dicho botón en la parte inferior).

• • Espere unos segundos para que se cargue el sistema y se active Linux

2. Definir el Sistema Operativo Linux

El sistemaOperativo GNU/Linux es la denominación defendida por Richard Stallman y otros para el sistema operativo que utiliza el kernel Linux en conjunto con las aplicaciones de sistema creadas por el proyecto GNU. Comúnmente este sistema operativo es denominado simplemente Linux. Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de softwarelibre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix, que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que estáformado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no). El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd), pero es distribuido bajo los términos de la licencia GPL (GNU General Public License).

3) Aplicar El Proceso De Ingreso AlSistema Operativo GNU/Linux.

En Linux es obligatorio ingresar el nombre del usuario (login) y la contraseña (password). El proceso de inicio de una sesión por parte de un usuario en el sistema se llama login.

Hay dos tipos de Login:
• Modo texto: Se introduce el nombre de usuario y luego la contraseña (password).
Aquí se presenta una interfaz de texto puro. Para pasar al modo gráfico, sedebe ingresar el comando startx.
Importante: Para Linux "A" no es lo mismo que "a", es decir se hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

• Modo gráfico (que puede presentar tres variantes)
1. XDM: Es para entrar al entorno gráfico. Aquí se ingresa también el nombre de usuario y la contraseña. Es probable que el teclado numérico esté desactivado. Si el usuario o la contraseña poseennúmeros, se deben usar los que están ubicados en fila en el teclado. El XDM generalmente ha sido reemplazado por el KDM o por el GDM.
2. .KDM: Aquí se procede de manera similar a la anterior. El teclado numérico está disponible. Se tiene una lista desplegable desde la que se puede elegir el entorno de escritorio o el administrador de ventanas. (Mandrake usa una variante de KDM).
3. GDM: Es similar alanterior, solo que se ingresa el nombre de usuario y la contraseña en dos pasos distintos.


4. Diferenciar las distintas formas de comunicación del usuario en el sistema GNU/Linux.

Interfaz de comandos: también conocida como shell o consola. El usuario teclea comandos y la computadora los interpreta y los ejecuta.

La interfaz de comandos es muy usada por los expertos debido a quepermite hacer algunas cosas rápidamente pero requiere mucho más tiempo para aprender a dominarla

• Interfaz gráfica: permite manejar a Linux de una forma intuitiva y práctica, utilizando el ratón y el teclado para manipular ventanas, íconos, menús y otros elementos. Es muy parecida a Windows o a Macintosh.

5. Identificar los elementos que conforman el escritorio o interfaz gráfica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso basico del computador
  • Uso Basico De La Computadora
  • Uso basico del computador
  • Uso basico del computador
  • Uso Básico Del Computador
  • Uso Básico de la Computadora
  • Uso basico del computador
  • instrucciones basicas para el uso de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS