Uso basico del computador

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
INTRODUCCION AL USO BASICO DEL COMPUTADOR

1. Partes de la computadora:

CPU (UNIDAD DE CONTROL DE PROGRAMAS)

MONITOR o PANTALLA PARLANTES

MONITOR o PANTALLA

TECLADO
TECLADO MOUSE oRATÓN

MOUSE o RATÓN

2. Conceptos de hardware y software HARDWARE: Parte física que compone la computadora y que permite la entrada y la salida de la información. Por ejemplo monitor, mouse, teclado,impresora. Dentro del CPU se encuentran dispositivos físicos que el usuario de la computadora generalmente no ve pero que igualmente son importantes en el funcionamiento de la máquina. Por ejemplodisco duro, unidad para CD, puerto USB (llave maya). SOFTWARE: Es la parte que dirige la lógica de las computadoras, es decir, el funcionamiento de estas, los programas, el almacén y la manipulación dela información. Básicamente se puede afirmar que este componente es el que NO se puede tocar porque es abstracto y existe

solamente en el cerebro de las computadoras, solo lo podemos percibir enlas instrucciones que el computador realiza bajo nuestras órdenes. 3. Encendido de la computadora Botón de encendido en el CPU Botón de encendido en el monitor Ingreso de un nombre* Ingreso decontraseña* *Solo en casos necesarios o determinados 4. Apagado de la computadora Menú inicio 5. ¿Qué es un sistema operativo? Es el encargado de controlar y dirigir al computador, traduciendo lasinstrucciones a un lenguaje que el hardware pueda comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la forma de comunicarse con la computadora, por medio de iconos o dibujos en vez deescribir instrucciones complicadas en una pantalla poco llamativa.

6. Escritorio

Esta pantalla recibe el nombre de Escritorio. Desde aquí se pueden hacer con el PC (Personal computer“Computadorapersonal”) todas las operaciones que el usuario desee, y que serán explicadas más adelante.

7. Uso del ratón (mouse) Windows XP ha sido diseñado para ser utilizado con el ratón. Al arrancar aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Basico De La Computadora
  • Uso basico del computador
  • Uso Basico Del Computador(Linux)
  • Uso Básico Del Computador
  • Uso Básico de la Computadora
  • Uso basico del computador
  • instrucciones basicas para el uso de la computadora
  • Instrucciones Basicas para el Uso de La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS