USOS DE LAS AMINAS

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
USOS DE LAS AMINAS
¿para que se usan?las aminas son empleadas para la elaboracion de caucho sintetico y colorantes.
Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biologicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.Las aminas secundarias que se encuentran enlas carnes y los pescados o en el humo del tabaco.
Estas aminas pueden reaccionar con los nitritos presentes en conservantes empleados en la alimentacion y en plantas, procedentes del uso de fertilizantes, originando N-nitrosoaminas secundarias, que son carcinogenas.
Al degradarse las proteinas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cuales emiten olordesagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeracion, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteinas en aminas y se produce un olor desagradable
cual es la importancia de las aminas?
 Mejor respuesta:  Dentro de las aminas estan incluidas algunos de los compuestos biologicos mas importantes. Las aminas realizan muchasfunciones en los seres vivos, tales como la biorregulacion, neurotransmision y defensa contra los depredadores. Debido a su alto grado de actividad biologica, muchas aminas se utilizan como drogas y medicamentos. Los alcaloides son un grupo importante de las aminas biologicamente activas, sintetizado en su mayoria por las plantas para protegerse de los insectos y otros animales. A pesar de quealgunos alcaloides se utilizan en medicina (sedantes), la mayor parte de estos son toxicos y producen la muerte si se ingieren en grandes dosiAMINAS¿QUE ES UNA AMINA?Las aminas son derivados orgánicos del amoniaco, NH3en el que se han sustituido uno o más átomos de Hpor grupos orgánicos R, su clasificación se basa en el número de grupos unidos al átomo de nitrogeno: uno para las aminas primarias, dospara las secundarias y tres para las terciarias.

CLASIFICACIÓN Existen aqminas alifaticas y aminas aromaticas, adicionalmente, las aminas se pueden clasificar teniendo en cuenta el numero de atomos de hidrogeno que se ha sustituido en el amoniaco, como aminas primarias, secundarias y terciarias.R-NH2    PrimariasR-NH-R´  SecundariasR-N-R´     Terciarias   R"
Publicado por Adriana yAylin en 14:19 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest HYPERLINK "http://quimicaoncec.blogspot.com/2012/10/caracteristicas_10.html" Caracteristicas
Propiedades quimicasFORMACIÓN DE SALESLas aminas reaccionan con ácidos para formar sales:R-NH2+HX----> NH3X.BASICIDAD:Son únicos compuestos orgánicos de carácter básico como se vio en la reacción anterior, las denominadas bases de lewis son capaces de ceder un par de electrones, también están en capacidad de aceptar un proton y cuando se disuelven en agua producen un solución de pH mayor de 7R-N-H2+H2O----> r-nh3oh (PRODUCE AUMENTO DE pH)REACCIÓN CON ÁCIDOS DE LEWIS:con compuestos de los elementos del grupo IIIA, como el BCL3, Las aminas se comportan como bases de lewis,es decir, ceden sus dos electrones libres:
REACCIÓN CON EL ÁCIDO NITROSOUna amina alifatica primaria reacciona con el HNO2 DESPRENDIENDO NITROGENO:

Esta reaccion sirve para diferenciarlas de las aminas aromaticas primarias, que con el HNO2 reaccionan para producir una sal de diazonio.

OBTENCIÓN DE AMINAS:Las aminas pueden prepararse por cualquiera de los siguientesprocedimientos:ALQUILACION DEL AMONIACO:Por sus características, el amoniaco es capaz de desplazar un atomo de halogeno de un haluro de alquilo. Utilizando las cantidades apropiadas del haluro, por este proceso pueden obtenerse aminas primarias, secundarias o terciarias.


DEGRADACIÓN DE HOFFMANN:Como se vio en las propiedades quimicas de las amidas, al tratar uno de estos compuestos con cloro o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos
  • Estado Aminico
  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS