Valle del indo y china clasica

Páginas: 30 (7469 palabras) Publicado: 28 de julio de 2009
Índice
I. Introducción. 2
II. Civilización India. 3
II.1 Civilización Valle del Indo.
II.2 Primeros agricultores.
II.3 La civilización del Indo.
II.4 Recursos económicos.
II.5Organizaciónpolítica y social.
II.6 Cultura.
II.7 Escritura.
II.8 Estatuillas y Sellos.
II.9 Ciudades.
II.10 Fin de la Civilización.
III. Civilización China. 9
III.1Los Tres Augustos y los Cinco Emperadores.
III.2 Dinastías.
III.3 Dinastías Meridionales y Septentrionales.
III.4 Periodo de las Cinco Dinastías ylos Diez Reinos.
III.5 República de China.
IV. Anexo. 21
IV. 1 Imágenes Civilización India.
IV.2 Imágenes Civilización China.
V. Conclusión. 24
VI. Bibliografía.25

Introducción

CIVILIZACIÓN

INDIA

Civilización Valle del Indo

Las civilizaciones más antiguas del subcontinente indio emergieron en el valle del río Indo, alrededor del 2500 aec.
Abarcaban cerca de un centenar de pueblos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro. Estas ciudades enconjunto dominaban el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas: más de un millón de kilómetros cuadrados. Al igual que las civilizaciones de la Mesopotamia y Egipto, dependían de su río. Como el Nilo, el Indo se desbordaba todos los años, inundando extensas zonas y depositando sedimentos fértiles. Este inmenso potencial agrícola fue la base sobre la cual se desarrolló el urbanismo entorno al río Indo.
Con las culturas de la valle del Indo se inicia el primer capítulo de la historia de la India. Hay en milenios anteriores, una larga fase prehistórica, provada por testimonios líticos. Por otra parte, se pueden encontrar vestigios prehistóricos hasta el primer milenio a. C., es decir, hasta un tiempo en que la península ya había entrado ampliamente en la luz de la historia. Ensentido estricto, las culturas del Indo también pertenecen a la prehistoria, ya que solamente han dejado restos arqueológicos, sin documentos literarios. Pero, para apreciar con justicia la historia india hace falta tomar en consideración estas culturas urbanas prearias, altamente desarrolladas.
Primeros agricultores
Las excavaciones realizadas indicaron que los primeros agricultores pertenecían alVII milenio aec, en una región comprendida entre las colinas de Beluchistán y la llanura indogangética. Esta área presenta tierras altas (especiales para el pastoreo en verano), y ríos permanentes que desaguan en la llanura de Kacchi.
Hacia el año 6000 aec se construyeron casas de adobe (ladrillos de barro) y fabricaron herramientas de hueso y pedernal pulimentado, hachas pulidas y piedras deamolar. Ejemplares de estas herramientas fueron encontradas en Mehrgar.
La civilización del Indo
La definición de "culturas del Indo" se ha demostrado, con las nuevas excavaciones, demasiado restringido; pero otra denominación, "período de Harappa", es insuficiente para comprender estas culturas en toda la dimensión temporal.
Las complejas sociedades de la llanura de Kacchi fueron el preludio dela colonización final del valle del Indo. En un principio estuvo habitada por grupos de agricultores. Luego comenzaron a aparecer ciudades fortíficadas. A esta época se la conoce como “Período Inicial del Indo”.
Esta fase formativa culmina en el “Período Desarrollado del Indo” (2800 a 2500 aec), cuando la diversidad regional primitiva fue reemplazada por la uniformidad cultural y se creó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del indo
  • Valle del indo
  • Valle del indo
  • Cultura del valle del indo
  • Economía civilización del valle del indo
  • Gerra En Indo China
  • Civilizaciones de Indo y China
  • Valle del indo :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS