valores en los jovenes

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


Los valores en los jovenes
Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere un nuevo significado; cada vez que uno muere, una parte de ese significado se desvanece. (Joseph Wood Krutch)Para poder hablar de valores en la actualidad tendríamos que tomar en cuenta la situación personal de los jóvenes, su entorno, su economía, su cultura, etc. Es verdad que se han perdido, pero todavíacontamos con jóvenes que tienen metas y saben que para lograrlo necesitan disciplina, pero para que la tengan también debe haber valores su vida cotidiana.
Los padres equivocadamente piensan queenviarlos a la escuela es cumplir y que allá los educaran; es muy distinto el adquirir conocimientos a una buena educación, esta última se obtiene desde el hogar; las costumbres y hábitos que tengan decasa es lo que les ayudara en su conducta y en la adquisición de los conocimientos escolares y de la vida misma.
Desgraciadamente la tecnología y la economía del país ha colaborado en que los padressuelten un poco la mano a los hijos, ya que debido a que la pareja tiene que trabajar para un sustento más decoroso ante sus hijos, lo que les lleva a robarles parte de su tiempo, aunque esto nojustifica nada debido a que el poco tiempo que pasen con ellos debería ser de calidad para firmar buenas conductas y valores bien cimentados.
Otra problemática en las parejas es el no ponerse de acuerdo encómo educar a sus hijos. Si tuvieran un poco de conciencia e interés tendrían que ver alrededor de ellos mismos y platicar con los adultos que les funciono o si consideran que nuestra educación fuebuena podrían retomar algo de sus padres para apoyarse, invertir un poco de dinero en cursos pláticas con especialistas etc., para ayudarse porque realmente es preocupante abandonar a los hijos a susuerte.
Los padres deben tener conciencia de que son seres humanos; alguna vez se decía que si el arquitecto se equivoca construye nuevamente su obra, si el medico comete un error entierra a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Jovenes
  • Jovenes y valores
  • los valores en los jovenes
  • Los valores en los jóvenes
  • Los Jovenes y Los Valores
  • Valores En Los Jovenes
  • Los jovenes y sus valores
  • valores de los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS