Veamos ciencia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
“VEAMOS LA CIENCIA”

Se denomina “ciencia al conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales.” En su sentido más amplio se emplea para referirse alconocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

Por un lado seria un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, lo que llamamos el método científico. La recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica delconocimiento.
Entonces es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede sercontrastado y refutado en cualquier momento. Forma parte esencial de la vida moderna.

Cuando atendemos al objeto de su interés Una ciencia se puede presentar entre "formal" y "factual o empírica". Las primeras estudian las ideas como La lógica y las matemáticas; sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y las segundas estudian los hechos como la física y la historia, entre otras; tratanprocesos naturales o sociales de cosas concretas tales como rayos de luz o empresas comerciales. Por consiguiente, necesitan procedimientos empíricos, como la medición, junto con los conceptuales, como la observación para comprobarlos.

“utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos yaccesibles a varios observadores”, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse medianterazonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. "Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en él ámbito de determinada disciplina científica." tiene como fin determinar lasreglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos. Comprende los pasos lógicos y no simplemente temporales, que integran el desarrollo racional del saber: este orden pertenece a la ciencia en estado perfecto, ya ordenada y fundamentada y lista para ser enseñada.

Unejemplo podría ser, Observación: El primer paso tiene lugar cuando se hace una observación a propósito de algún evento o característica del mundo. Donde puede inducir una pregunta. Un día usted puede dejar caer un vaso de agua y observar como se hace añicos en el piso cerca de sus pies. Esta observación puede inducirle la pregunta, "¿Porqué se cayo el vaso?". Pasamos a la Hipótesis: Tratando decontestar la pregunta, un científico formulará una respuesta a la pregunta. En nuestro ejemplo hay varias posibles hipótesis, pero una podría ser que una fuerza invisible (gravedad) jaló el vaso al suelo. Vamos a la Experimentación: el que verdaderamente separa la ciencia de otras disciplinas es el proceso de experimentación. Para comprobar, o refutar, la hipótesis el científico diseñará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veamos
  • veamos
  • Veamos
  • Veame
  • Veamos
  • Veamos para ver
  • Que Hace Que Veamos Las Imagenes Todas Por Igual
  • Veamos insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS