velas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
D) JUSTIFICACIÓN:

Factibilidad para la fabricación de velas, que pueden ser utilizadas para alumbrado y uso decorativo; fomentando la relajación en sesiones de aromaterapia para armonizar el hogary así impulsar la parte artesanal de velas aromáticas y de decoración a nivel regional.

E) BASES TEÓRICAS:

VELA: Se adoptó relativamente para la iluminación casera. Este nuevo invento seconsideraba una obra de arte. Hechos de sebo extracto solido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de los soldados que acosadospor el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglo más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante periodos de varios meses, hicieron de las ingestión de velas unapráctica profesional reconocida.
Anteriormente las únicas velas de buena calidad eran las de cera de abeja la cuales las utilizaban exclusivamente la iglesia y familia real. Con el principio de larevolución industrial se inventaron unas máquinas sofisticadas para hacer velas de sebo en las que podían introducirse varias mechas a la vez.
Durante la primera mitad del siglo XIX, Michel chevreul,unquímico Frances, descubrió que el químico tiene un ingrediente muy importante, el acido esteárico Mediante una serie de experimentos aprendió a separar el acido esteárico de los de mas ácidos grasos y dela glicerina también presentes en el sebo y el resultado fue la estearina. El siguiente paso fue la extracción de parafina a partir del carbón y de la turba, estos dos ingredientes básicos laestearina y la parafina alteraron completamente la producción de velas. si bien la parafina se obtiene como un subproducto derivado del petróleo y la estearina se extrae de las nueces de palma.
Otro avancefue la introducción de las mechas de algodón trenzadas, anteriormente eran de calidad inferior. Pero de todas maneras el algodón trenzado hacia que la vela humease excesivamente, este problema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • La vela
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo
  • La vela
  • Velada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS