Venezuela potencia energetica mundial

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnologico, político, educativo, tomando en cuentael ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto Simón Bolívar.

En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El ProyectoNacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales, culturales y políticos.

Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están

VenezuelaPotencia Energética Mundial

Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte de el gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendoeste ser reconocido internacionalmente como “Potencia Mundial” logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital publico nacional, quese traducirán en beneficios para el pueblo, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los servicios públicos.

Elpetróleo es un recurso energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en el mundo,y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía.

El gobierno nacional pretende ampliar la inversión parala explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollosustentable, es decir sin degradar el medio ambiente.

En Venezuela se explota sobre todo la energía hidroeléctrica o hidráulica que se produce por el paso de una corriente de agua a través de un canal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela potencia energética mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela Potencia Energetica Mundial
  • VENEZUELA: POTENCIA ENERGÈTICA MUNDIAL
  • venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial
  • Venezuela potencia energetica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS