Vervos

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Trabajo de Literatura
1.B. Verbos.
Estudiar. Preterito imperfecto Simple
Yo: Estudié Él: Estudió Vosotros: Estudiateis
Tú: Estudiaste Nosotros: Estudiamos Ellos: Estudiaran
Preterito imperfecto del modo indicativo:
Yo: Estudiaba Él: Estudiaba Vosotros: Estudiabais
Tú: Estudiabas Nosotros: EstudiabamosEllos: Estudiaban

Desayunar.Presente
Yo: Desayuno Él: Desayuna Vosotros: Desayunais
Tú: Desayunas Nosotros: Desayunamos Ellos: Desayunan
Preterito Imperfecto del modo subjuntivo:
Yo: Desayunara Él: Desayunara Vosotros: Desayunarais
Tú: Desayunaras Nosotros: Desayunáramos Ellos: Desayunaran

2.A-La palabra literatura provienedel término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. También se utiliza el término paradefinir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de materiales que giran sobre un determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.)En la literatura podemos hablar de lo que es El narrador y el Autor,El narrador no debe confundirse con elautor. El autor es un ser real, como los lectores, y es el que escribe la obra. El narrador, en cambio, pertenece a la ficción y es la voz que nos relata la historia. Hay que tener en cuenta que ambos no coinciden necesariamente, el narrador puede ubicarse en diferentes lugares:
Narrador homodiegético: Dentro de esta categoría se considera al narrador como alguien que ha vivido la historia desdedentro y es parte del mundo relatado.
Narrador autodiegético: Relata sus experiencias como personaje central de la historia.
Narrador heterodiegético: "Hetero" significa otro, "diégesis" historia. Se trata de aquellos narradores que cuentan la historia desde fuera del mundo del relato, generalmente en tercera persona. El caso más común es el del llamado "narrador omnisciente", que se desarrolla másabajo.
La alteración de narradores: De esta técnica se sirve la novela epistolar, en la que varios personajes intercambian cartas. Esta modalidad narrativa, que alcanzó gran difusión en el siglo XVIII con novelistas como Rousseau, Goethe, Laclos o Richardson, nos ofrece una visión subjetiva de los hechos, muy próxima al diario íntimo.
Estos términos pueden confundirse con los utilizados porGenette, su clasificación de los niveles dentro de una narración.
Se divide en dos tipos:
Narrador omnisciente: Es aquel que lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Está en tercera persona,voz narrativa que favorece siempre el objetivismo. También es propio de un narrador omnisciente la distribución de la narración a su antojo, en ocasiones hace unapausa para dirigirse de forma directa al lector.
Narrador de conocimiento relativo o narrador parcial: Es aquel que relata sólo lo que él o ella ve y que no sabe qué es lo que piensan los personajes.
Además de esta clasificación existe el análisis de la focalización del texto narrativo, la que nos dice quién es el que ve o percibe lo que se narra; es decir el modo concreto que asume el narradorpara que la audiencia perciba de una determinada forma lo que se narra. La focalización también es llamada perspectiva o punto de vista de la narración.
El narrador de cualquier obra tiene ciertas características y limitaciones que definen cómo el autor puede narrar la historia. Como tal, el narrador ve la historia dependiendo del lugar que ocupe en el mundo que se narra, es decir, según su punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos
  • Vervos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS