viabilidad

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Dado a que he detectado en mis alumnos un bajo rendimiento en todas las asignaturas, causado por la falta de comprensión en la lectura, así como el aburrimiento que les produce leer y considerandoque para formar buenos lectores es necesario que como profesora comprenda la importancia que tiene la lectura para la educación, me resulta necesario realizar un cambio en mi practica docente, uncambio de estrategias que ayuden a mejorar mi labor docente, y al mismo tiempo que mis alumnos adquieran el habito por la lectura, el gusto por la misma y sobre todo la compresión de diferentes tipos detextos.
Es así como estos cambios necesarios, los planteo a través de actividades lúdicas como la estrategia didáctica para fomentar la comprensión lectora en mis alumnos, el acercamiento a lalectura, ya que el conocimiento no siempre se transmite oralmente y sin bases, pues esto resultaría totalmente aburrido, en cambio si el niño lee, trata de investigar y opina sobre las clases que se den, leresultarán mas amenas, además que lograra incrementar la confianza en si mismo, y en su desempeño escolar.
Para que este cambio se pueda dar es necesario crear nuevas estrategias que permitanmejorar la labor del docente, y como todas las estrategias es necesario fundamentarla. Así, en este apartado presento las fundamentaciones teóricas, que sustentan la problemática: ¿Cómo lograr lacomprensión de textos en niños de quinto grado de primaria del Colegio Particular Atenógenes Silva?
Fundamentación teórica.
Anteriormente se concebía el aprendizaje de la lectura de comprensión como un procesosegmentario, mecánico y progresivo de adquisición de conductas especificas de aprendizaje, de esta manera se consideraba que el niño entendía el texto si contestaba correctamente a una batería depreguntas directas sobre lo leído.
Actualmente y de acuerdo al constructivismo, el maestro juega un rol de facilitador o modelador de estrategias de comprensión y evaluación, debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viabilidad
  • viabilidad
  • Viabilidad
  • Viabilidad y tipos de viabilidad
  • Estudio de viabilidad
  • Teoria de la viabilidad
  • proyecto de viabilidad
  • Viabilidad Del Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS