videconfen

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Psicología sistémica
La psicología sistémica esta fundamenta particularmente en la teoría sistémica donde se aplican conceptos de información, métodos de investigación, el análisis entre variables, desplazamiento del foco de atención, individuo- ambiente familiar, problemas humanos, manifestaciones de crisis y de vida del sistema.
Que quiere decir con todo esto, cuando nosotros hablamos delindividuo y el ambiente familiar quiere decir que el ambiente interfiere directamente con el individuo, los problemas no son visto como una patología si no como relación como su sistemas que el sistema viene siendo como sus amigos y sus entorno familiar.
Otros efectos. Se busca una aproximación a la causa del malestar lo que antes se veía alejada.
En este caso hay que ver que produce el malestar queesta influenciando el problema.
Se pasa de una casualidad simple a una compleja, que presupone conexiones reciprocas y relaciones dinámicas entre los fenómenos.
Cuáles son los fenómenos lo que está sucediendo en el interior de la familia puede ser otro contexto educativo con los padres muchos contexto multidinamicos que puede tener el sujeto.
Se sustituye los términos bienestar y malestar porequilibro y desequilibro entre organismos y ambiente.
Se puede ver que el paciente está en un estado de incomodidad y no es un malestar para el si no que hay un estado de equilibrio y desequilibrio de ese mismo sujeto de ese sistema, se consideran los sistemas abiertos que pasa cuando los sistemas son abierto hay la información fluye directamente con su medio ambiente hay una conexión entre elsistema y el su medio ambiente que pasa cuando los sistemas son cerrados hay muy poco de intercambio de energía, de materia de información entre lo que las personas interiorizan o socializan con su entorno y lo que realmente al sujeto le está sucediendo.
El problema consiste en tratar de modificar la situación que vive la persona y no en cambiar a la persona fuera de su contexto.
Entonces lasituación está en el medio lo que le sucede al sujeto pero no vamos a cambiar a la persona tenemos que mirar que está sucediendo en su entorno para intervenir.

Modelo ecológico bronfenbrener.
En este modelo hablamos de varios sistemas.
Empecemos por el microsistema, cuando hablamos de un microsistema hacemos referencia al patrón de actividades roles y relaciones que establece la persona en un entornodeterminado por ejemplo, en el caso de los niños el microsistema primario en el caso de los niños influyen a la familia, compañeros de clase, profesores ósea es el ámbito más próximo del niño.
Mesosistema: hay una interacción entre dos o más sistemas en el que participa el sujeto por ejemplo. Los padres unidos con los maestros para educar a sus hijos entonces ya no son uno solo uno solo si no dosy ese es el mesosistema.
Exosistema: se refiere al propio entorno en el que la persona está en desarrollo pero no está incluida directamente que pasa este exosistema, se producen hechos que afectan directamente, ejemplo como cuando un niño puede estar en el lugar de trabajo de los padres o en el círculo de amigo de los padres ese sistema no está directamente hay pero lo que pasa en ese exosistemale influye directamente al sujeto en este caso un niño.
Macrosistema: en esta caso nos referimos al marco cultural o ideológico que pueden afectar transversalmente a los sistemas de pequeños ordenes como miramos el microsistema que es la persona el meso y el exosistema, entonces que configura el microsistema lo configuran los valores culturales y políticos de una sociedad los modelos económicoslas condiciones sociales eso configura un macrosistema.
Cronosistema: hay agregamos una dimensión del tiempo el grado de estabilidad o grado de cambio de mundo en el niño, entonces que incluye puede influir cambios familiares, cambio de residencia trabajo de los padres guerras siclos económicos entre otros.
Que es la famililla.
La familia es un sistema, que es un sistema cuando hablamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS