Vidrio E Impacto De Proyectil

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Vidrio

Tipos de vidrio: en todos los vidrios va a intervenir el silicio (arena). Dependiendo de la proporción de silicio tendremos un vidrio u otro y las propiedades van a cambiar.
* Vidrio borosilicato/pirex: 80% de silicio y el resto formado por Boro y otros materiales. Se trabaja bien con este material, el punto de fusión para obtener el estado líquido baja bastante (entorno 900 gradoscentígrados). Si se trabaja a esa temperatura ( 821-900º) va a ser mucho más fácil de manejar el vidrio.
Aguanta temperaturas muy altas y lo encontraremos en material de laboratorio, puertas de horno y objetos de cocina.
* Vidrio de sílice puro/ cristal de roca / cristal de cuarzo: 96-98% de sílice. Para poder fundir ese material se necesita una temperatura altísima (1580-1723º) y seria el materialmás adecuado para someterlo a herramientas de laboratorio pero el producto se encarecería y no resultaría práctico. Se utiliza por tanto para los túneles de viento y las ventanas de los aviones. También para fotografiar con luz ultravioleta de corta intensidad.
* Vidrio de plomo: es un óxido intermedio y formador. El plomo tiene mayor densidad y va a absorber las radiaciones ultravioletas einfrarrojas.
* Vidrio común: el vidrio de botella. Sódico-cálcico (724º) el de una botella funde a los 565º.
Tipos de vidrios que nos podemos encontrar:
* Vidrio templado: es un vidrio que para darle consistencia, se calienta, y cuando esta reblandecido le aplicamos una corriente de aire directamente en la superficieà ara que se contraiga el material y se forme una parte sólida. Con esto seconsigue una estructura especial del vidrio que hace que cuando se rompa se desintegra en mil pedazos, para evitar lesiones.
* Vidrio laminado: tiene una capa de resina (PVB- butiral polivinilo). Se utiliza para parabrisas de coches cuando no estén curvados. La resina se introduce entre las dos capas de cristal y hace que se rompa pero que se caigan pedazos. Un polímero junto con la resina, son los másutilizados para antibalas y otros impactos fuertes…
Procedimientos analíticos para la identificación de cristales:
* Método microscópico: para mirar vidrios, cristales y materiales metálicos… Se basa en la polarización de la luz que va a originar el vidrio.
* Método de difracción de rayos X: Cuanto mayor sea la superficie del cristal, más posibilidades hay de alcanzar un resultado fiable. Sebasa en el peso específico del vidrio.
* Forma de ensamblar el vidrio: fotografía en plano perpendicular y con testigo métrico.
* Se puede determinar el tipo de vidrio ¿ sí. El cromatógrafo indica el porcentaje de contaminación entre vidrios de una misma composición y por tanto se pueden diferenciar.
* Método de la luz ultravioleta: hay que conseguir una luz de baja intensidad (215-280 nm)y enfunción de cómo se refleje esta luz en el vidrio, vamos a poder determinar si son el mismo vidrio o no. Hay que lavarlos previamente con agua i jabón o acetona, productos que eliminen las impurezas.
El problema que representa los vidrios es que su resistencia se encuentra en su superficie y ello motiva que cualquier lesión en la superficie, debilite la dureza o resistencia de este vidrio. Elvidriero, realiza una circuncisión y con esto puede romper todo el vidrio.
Cuando sobre un vidrio se produce una presión suficiente vamos a tener una fractura del vidrio.
Modo de producirse las fracturas:
* Impacto de un proyectil: el proyectil en condiciones normal perforará el vidrio. 340 m/s o más
o Impacto perpendicular: cuando impacta un proyectil hará que la capa microscópica ceda hacia elinterior y que así mismo vaya cediendo la flexión y rompe. Cuando rompe, se arranca primero la parte exterior y tendremos el cráter. El proyectil arrastrará todo el material que va arrastrando en su trayectoria. El orificio que nos va a producir será regular. (en el caso de la piel humana hay una retracción, pero el cristal es un material muerto y no hay retracción). En un cristal de uso normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica-impacto de proyectiles en vidrio
  • Impactos ambientales de la industria del vidrio
  • Impacto Ambiental De La Fabricación De Botellas De Vidrio
  • IMPACTO AMBIENTAL DEL VIDRIO
  • IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA DEL VIDRIO
  • Proyectiles
  • Proyectil
  • proyectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS