vidrio

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCION

El vidrio es un cuerpo solido transparente y frágil que se encuentra en la naturaleza y que también puede ser producido por el hombre. Proviene de la fusión (el cambio de lamateria de estado solido a estado liquido). Por lo general es transparente aunque puede ser incoloro u opaco.

Es uno de los materiales mas antiguos descubiertos por el hombre, ya que la fabricaciónes anterior al año 2,000 A.C. debido a que en estas fechas el hombre no contaba con maquinas para trabajarlo, se trabajaba a mano usando moldes. Desde su origen el vidrio ha sido indispensable parael hombre debido a su gran variedad de aplicaciones como por ejemplo fabricar recipientes utilitarios y objetos decorativos ornamentales.

PROCESO DE FABRICACION DEL VIDRIO

El vidrio viene delresultado de la combinación de algunos ingredientes llamados sílice, sosa y cal. Algunos vidrios vienen de la naturaleza como la obsidiana, que se forma por el calor generado en el interior de losvolcanes. Unas de las cualidades mas importantes del vidrio es su transparencia, dureza y brillantez y por eso mismo es considerado como una materia noble.

En la antigüedad el vidrio se realizaba pormedio de una técnica llamada estirado. En este proceso el vidrio es estirado en el horno, pasa por unos rodillos y este es tratado mediante un soplete con oxigeno gas, al hacer esto el vidrio adquiereuna temperatura necesaria para estirarlo, modelarlo y soplarlo. Con esta técnica se puede obtener tubos, laminas y varillas de vidrio.


En la actualidad el vidrio pasa por un horno y cae sobre unaplancha de mercurio haciendo que el material se ponga de forma recta. Una de las desventajas del horno es que si deja de funcionar el vidrio se puede cristalizar y se desecharía.

Antiguamente, elvidrio se fundía en hornos sin techo, en los cuales el proceso de fisión se desarrollaba en dos fases:
1. Primero se fundia la pieza vitrificante a temperatura media en vasijas de tierra. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • El Vidrio
  • QUE ES EL VIDRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS