Violencia contra las mujeres

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DENTRO DE LA VIDA EN PAREJA, ¿Cuántas Mujeres Sufren De Violencia?, ¿Por qué lo permiten?, ¿Cuántas de ellas tienen conocimiento del tema y que harían?

“RESUMEN”

La violencia contra la mujer es tema reconocido por muchos, pero estudiado solo por algunos.
En este escrito, se investigo el porqué se dejan violentar, cuantas sufrían de violencia, porquepermitían esa violencia y que significo violencia para ellalo supimos mediante la opinión de diferentes mujeres, su relación en pareja, el saber si se separarían o alejarían de esa relación destructiva, si sintieron miedo, esto se analizo mediante un cuestionario aplicado a mujeres de entre los 20 y 55 años de edad, fueron 20 preguntas de opción múltiple en donde nuestro objetivo será darnosrespuesta a las preguntas anteriores; es decir conocer el porqué de la violencia.
El 15% de las mujeres encuestadas tiene una relación pésima con su pareja. El 80% tiene conocimiento de lo que es violencia tanto física, como verbal, laboral etc. El 40% ha sufrido algún tipo de violencia. El 70% de las mujeres sufren más agresión por parte de su pareja cuando consumen algún tipo estupefaciente.CONCLUSIÓNES:

Puedo concluir que existe información básica acerca del tema, las mujeres encuetadas todas sufrían de una relación de pareja de regular a mala, aun sabiendo su situación la mayoría sabe y conoce que hacer cuando son violentadas, son pocas las mujeres que desconocen de mínimo alguna institución de ayuda y que no demandaría al apareja.

TEMA: Depresión en la Peri menopausia

Lo queanalice en este tema, es si la depresión está directamente asociada con la peri menopausia. He podido comprobar que la mayor parte de las mujeres que cursan esta etapa tienen problemas emocionales bastante serios, estamos hablando de 25 encuestadas 19 presentan problemas de depresiones serios y estoy convencida que este problema está asociado con la Peri menopausia, puesto que están atravesando porcambios hormonales, en los cuales hay una varianza de cambios hormonales en las mujeres.

BRISA PALAFOX.

Conclusiones: después del análisis de las variantes y factores que influyen en trastorno hormonal vemos que la depresión si es causada en gran parte por los cambios hormonales asociados con la peri menopausia, tomandoen cuenta que los niveles de la reproducción de hormonas se ve afectada es probable que si se asocie en la mayoría de los casos de depresión peri menopaúsicos.

Aunque no podemos también dejar de ver los demás factores como influyentes en dicho problema como lo social, familiar y ambiental.

Conclusiones:

Es un tema muy cotidiano pero toda vía con muchos tabús en la sociedad Mexicana, laverdad es que toda vía podemos ver a muchas mujeres que se dejan maltratar por sus parejas desconociendo el tipo de violencia a las que son expuestas, ya que por miedo o ignorancia podemos ver las situaciones que algunas mujeres viven hoy en día.

Ya que la mayoría se enlaza más por lo afectivo y social que por su integridad física, moral y emocional que en su caso estos factores les impide darsecuenta del maltrato al que son sometidas y algunas piensan que es hasta normal, a pesar de la información publicitaria que hay toda vía nos enfrentamos con dicha problemática.

TEMA: Violencia de Infantes en el hogar.

En mi tema pude medir la afección que tiene cada niño encuestado, mis parámetros de medir fueron la autoestima, violencia física y verbal, frustración y seguridad. Al hacer miencuesta pude determinar que la mayoría de los infantes sufren de agresión física y verbal, tienen problemas de inseguridad y frustración.

El maltrato se da más por la madre ya que la mayor parte del tiempo están más con ella, en algunos casos la mayoría del maltrato se debe a que las madres descargan en ellos todas sus frustraciones del hogar o los problemas que se enfrentan día a día, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra las mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • La Iglesia Ante La Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Ensayo de violencia contra las mujeres
  • violencia contra mujeres
  • Violencia Contra Las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS