violencia en ecuador

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
2 Violencia Intrafamiliar en el Ecuador.
Se considera Violencia Intrafamiliar a toda acción u omisión que consista en maltrato físico, psicológico o sexual, ejecutado por un miembro de lafamilia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar.
La Violencia Intrafamiliar constituye una violación de derechos humanos, es un problema de salud pública y por tanto es uno delos principales obstáculos al desarrollo de las ciudades y los países, que afecta a 7 de cada 10 mujeres.
La mayor parte de los actos violentos tienen como consecuencia lesiones, trastornosmentales y reproductivos, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas. Los efectos sobre la salud pueden durar años, y a veces consisten en discapacidades físicas o mentales permanentes,y aún la muerte.
Se ha comprobado que, por regla general, a lo largo de sus vidas las víctimas de violencia doméstica o sexual padecen más problemas de salud, generan costos de atenciónsanitaria significativamente más elevados y acuden con mayor frecuencia a los servicios hospitalarios de urgencia que las personas que no sufren violencia, lo cual impide su aporte pleno al desarrollo.En su mayoría estos costos no son asumidos por el estado, sino por las mismas víctimas, consecuentemente las personas más pobres, son las más gravemente afectadas. De ahí que el sector de lasalud debe estar incorporado en la prevención y tener un papel clave que desempeñar al respecto.
Por otra parte para las víctimas de violencia de género, una de las principales inquietudes es elacceso a la administración de justicia. A pesar de los avances que se han dado, aún subsisten obstáculos para el acceso, prejuicios sexistas desde quien administra justicia.
Frente a estasituación el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha implementado un Sistema de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género, en el marco de una política institucional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Urbana Ecuador
  • violencia a la mujer ecuador
  • ensayo violencia contra la mujer y la familia en el ecuador
  • violencia de genero ,,estadisticas ecuador
  • La violencia intrafamiliar en el ecuador
  • PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LA POLICÍA NACIONAL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA EN EL...
  • El ecuador
  • El ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS