Violencia escolar

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
VIOLENCIA ESCOLAR
¿Podemos en Nuestro Centro Educativo, crear un Ambiente de Paz en el cual el Estudiante se forme como un individuo con valores quefortalezcan su integridad ?
Introducción
La Escuela es el escenario principal del aprendizaje para los alumnos, como individuos que se insertaran a una sociedad conexigencias de valores y actitudes que conlleven a la paz en convivencia. Son los actores involucrados en el proceso de ejemplo y enseñanza los que debemos mostrar enla familia y en el aula de clases que la armonía es necesaria para sobrellevar un mundo cada vez mas conflictivo. Es en el hogar donde se inicia el cumplimientode las normas y valores a seguir para, es allí en donde los padres de familia involucran al niño en situaciones en donde tenga que decidir si cumple o no con loestablecido, las experiencias adquiridas hasta cierta edad se trasladan a una aula de clases donde el actor que este caso es el maestro trata de involucrar al niñocon los demás compañeros con diferentes actitudes e intereses. Los conflictos dan comienzo cuando vemos que nuestro intereses están siendo afectados, la resoluciónde los mismos depende de las estrategias que utilizaremos como docentes, padres o alumnos según la situación lo requiera.
Desarrollo
Violencia Escolar
“Laviolencia no es más que el acto visible de una escalada conflictiva que no se ha resuelto satisfactoriamente a través de todo un proceso de relaciones, desatisfacciones o negaciones de necesidades humanas, donde intervienen directa e indirectamente personas y donde la confrontación de intereses genera un cúmulo de problemas”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS