Violencia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
VIOLENCIA FAMILIAR. CONCEPTO:
Son innumerables las formas de violencia familiar. Puede pensarse en violenciahacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres,los hombres, losdiscapacitados, etc. Siempre es difícil pensar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser psíquica o física, y ocurre en todas lasclases sociales,culturas y edades. La mayoría de las veces se trata de adultos hacia uno a varios individuos

Según la ley sobre la política del Estado Peruano, constituyenmanifestaciones deviolencia familiar los actos de maltrato físico y psicológico, entre cónyuges, convivientes o personas que hayan procreado hijos en común, aunque no convivan y, depadres o tutores a menores bajo su responsabilidad"(1) 
La violencia familiar, como agresión física y psicológica lleva implícita   unaelaboración dentro de una estructura de poderque se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada, aprendida y legitimada por quienes se sienten con más poderque otr@s, con mas derechos que otr@s de intimidar y controlar. En suma, es un patrón aprendido de generación en generación. 
  Toda violencia familiar constituye violación alos Derechos humanos y libertades individuales y colectivos y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y del grupo familiar. Toda violencia familiar constituye violación a los Derechos humanos y libertades individuales y colectivos y por consiguiente un obstáculo para el desarrollo de sus integrantes y delgrupo familiar. 
  Existen 2 niveles desde los cuales se configura la violencia familiar: Producida desde espacios externos a la familia y a partir del espaciointerior de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS