Violencia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Violencia

Para mí es muy importante e interesante este tema sobre la violencia porque hoy en día se ven muchos casos de maltrato tanto en mujeres como en niños, ya sea psicológica, física, verbal,etc.… En muchas personas este problema ha llegado a causar mucho dolor, ya que una agresión es fatal y causa graves problemas tanto en la persona como en un círculo social o familiar.
Este problemaes cada vez más grave ya que en México y en toda la república se ven muchos casos similares. Es muy importante para todas las personas saber sobre estos temas de la violencia, ya que en muchasocasiones no están informadas de las ayudas que se ofrecen respecto a esto, o bien no actúan a algún tipo de ayuda por temor a más agresiones.

La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto,capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc., por esto, hay que prestar atención a las víctimas, controlando la sensación de incredulidad y rechazo, pues muchas veces, jamás imaginamos el gradode violencia que la persona abusada recibe.

Me interesa este tema porque así puedo informar tanto a las personas como a mi familia sobre este suceso, de cómo actuar y defenderse.

Con estainvestigación yo pretendo hacer que la gente actué con valor y seguridad para que este problema disminuya y no afecte a la sociedad así como también a los individuos que sufren por ello. También explicarlas causas que originan violencia así cómo manifestar las formas de prevenirlas.

En lo personal al ver como a muchas personas conocidas sufren por tal acto me ha interesado demasiado por tal motivode ayudarlos y cambiar su estado de vida para que así superes ese trauma que llevan dentro.

CONCEPTO
El término de Violencia y su raíz etimológica nos remite al concepto de “Fuerza”.
Corsi(1994) define a la Violencia, en sus múltiples manifestaciones, como una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, política) e implica la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS