Virus Imformaticos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Virus informático
Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanArchivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos,que solo se caracterizan por ser molestos.

ORIGEN:

Su origen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenes programadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científico John Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contendor ejecutaba unaorden cada vez y el primero que consumía la memoria del computador se convertía en el ganador.

Historia
Históricamente los virus informáticos fueron descubiertos por la prensa el 12 de 
octubre de 1985, con una publicación del New York Times que hablaba de un virus 
que fue se distribuyo desde un BBS y aparentemente era para optimizar los 
sistemas IBM basados en tarjeta gráfica EGA, pero alejecutarlo salía la 
presentación pero al mismo tiempo borraba todos los archivos del disco duro, con 
un mensaje al finalizar que decía "Caíste". 
Bueno en realidad este fue el nacimiento de su nombre, ya que los programas con 
código integrado, diseñados para hacer cosas inesperadas han existido desde que 
existen las computadoras. Y ha sido siempre la obra de algún programador 
delgado de ojos deloco. 

Delito informático
Un delito informático o ciberdelito es toda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, segúnla "Teoría del delito", por lo cual se definen como abusos informáticos (los tipos penales tradicionales resultan en muchos países inadecuados para encuadrar las nuevas formas delictivas1 ), y parte de la criminalidad informática. La criminalidad informática consiste en la realización de un tipo de actividades que, reuniendo los requisitos que delimitan el concepto de delito, sean llevados acaboutilizando un elemento informático.2
Los delitos informáticos son aquellas actividades ilícitas que: (a) Se cometen mediante el uso de computadoras, sistemas informáticos u otros dispositivos de comunicación (la informática es el medio o instrumento para realizar un delito); o (b) Tienen por objeto causar daños, provocar pérdidas o impedir el uso de sistemas informáticos (delitos informáticos)Hackers:
Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. 

Cracker:
Crackers son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática, pero la diferencia básica entre ellos es que loshackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para fines personales. 

Antivirus
En informática los antivirus son programas que buscan prevenir, detectar y eliminar virus informáticos.
Inicialmente, un antivirus buscaba la detección y eliminación de archivos ejecutables o documentos que fuesen potencialmente peligrosos para el sistemaoperativo, pero en los últimos años, y debido a la expansión de Internet, los nuevos navegadores y el uso de ingeniería social, los antivirus han evolucionado para detectar varios tipos de software fraudulentos, también conocidos como malware.

Orígen:
Fue en 1949 cuando Von Neumann estableció la idea de programa almacenado y expuso La Teoría y Organización de Autómatas Complejos, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus imformaticos
  • virus imformaticos
  • Ensayo de virus imformaticos
  • VIRUS Y ANTIVIRUS IMFORMATICOS
  • Que es y cuantos virus hay imformatica
  • virus imformatico
  • virus imformatico
  • Tipos de virus imformaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS