Virus Informaticos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Virus Informáticos - Que es un Virus ?
Un virus informático es un pedazo o secuencia de código ejecutable que se caracteriza por ser capaz de clonarse a sí mismo. Al igual que sus homólogos biológicos, los virus informáticos se propagan a gran velocidad, por lo que a menudo resultan muy difíciles de erradicar. Se "acoplan" prácticamente a cualquier tipo de archivo, quedando ocultos en suinterior y difundiéndose cuando esos ficheros se copian para enviarse de una persona a otra. Algunos virus informáticos contienen una rutina que hace que se activen y causen algún tipo de daño. Ese daño puede consistir en meras molestia, como que aparezcan en la pantalla imágenes o mensajes, hasta llegar incluso al borrado de archivos, el reformateado del disco duro u otro tipo de daños. Los virus queno contienen rutinas de ataque causan igualmente problemas al modificar el tamaño de los archivos, haciendo que ocupen más espacio y ocupando memoria o ralentizando en general el funcionamiento del ordenador. 

Cada vez se dan más ataques víricos, más frecuentes y de consecuencias más graves. Debido a la rápida aparición de gran número de redes internas y conexiones de red en las empresas en losúltimos tiempos, vinculadas sobre todo a internet e intranets, éstos se ha incrementado espectacularmente. Cuantos más ficheros se envíen entre sí los usuarios, tanto mayor será el riesgo de que un virus les infecte. Además del aumento de la cantidad de virus capaces de penetrar en la red de una empresa, el crecimiento de la tasa de incidencias se debe al surgimiento de nuevos tipos de virus, comolos virus de macro y los de PE, que se extienden a gran velocidad en los documentos que viajan de unos usuarios a otros u ocultos en archivos adjuntos o en mensajes de correo. En el Sexto informe anual sobre presencia de virus informáticos, elaborado por los laboratorios de la Asociación Internacional de Seguridad Informática (ICSA en sus siglas en inglés), en 2000, el 87% de los virus sepropagaron a través de internet, frente al 56% que utilizaron esa vía en 1999.


Ciclo de vida de un Virus 
Se considera que se ha desatado un brote vírico en una red cuando se ve infestada de virus o repleta de mensajes que los contienen: el resultado es un servidor colapsado, cuya inactividad cuesta a la empresa mucho dinero. El ciclo vital de los virus informáticos comienza con su creación ytermina con su completa erradicación. 

ETAPA 1: CREACIÓN
Hasta hace pocos años, crear un virus exigía conocer en profundidad un lenguaje de programación. En la actualidad cualquiera que sepa programar un poco puede hacer un virus. 

ETAPA 2: REPRODUCCIÓN
Los virus se reproducen a sí mismos: forma parte de su naturaleza. Un virus bien diseñado está preparado para estar copiándose a sí mismo endistintos ficheros durante bastante tiempo, el suficiente para llegar a muchísimos usuarios.

ETAPA 3: ACTIVACIÓN
En los virus con rutinas de ataque, éstas se activan cuando se dan determinadas condiciones, por ejemplo, una fecha concreta o que el usuario realice una acción "x". Sin embargo, incluso los virus que están pensados para causar un daño específico entorpecen el sistema al ocupar en élun valioso espacioso de almacenamiento. 

ETAPA 4: DESCUBRIMIENTO
Cuando se detecta un nuevo virus, se aísla y se envía a la Asociación Internacional de Seguridad Informática, con sede en Washington, D.C., donde se toma nota de sus características para posteriormente distribuirlo a los fabricantes de antivirus. En general, el descubrimiento tiene lugar por lo menos un año antes de que el virusse convierta en una amenaza para la comunidad informática. 

ETAPA 5: ASIMILACIÓN
En este punto, los fabricantes de antivirus modifican su software para que sea capaz de detectar el nuevo virus. Este proceso puede durar desde un día hasta seis meses, dependiendo del desarrollador y del tipo de virus. 

ETAPA 6: ERRADICACIÓN
Cualquier virus puede ser erradicado si suficientes usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS