Virus Y Antivirus

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
teoria y PRÁCTICA de la computación
teoria y PRÁCTICA de la computación



Fecha:
17 de febrero del 2013

Virus

¿Qué es virus informático?
Un virus informático en un programa que realiza una acción maliciosa, con esto nos referimos a que, al ejecutarse, impide el funcionamiento normal de la computadora sin el conocimiento ni consentimiento del usuario logrando incluso en algunoscasos a destruir la información almacenada.
Los virus no son capaces de auto reproducirse y pueden encontrarse en archivos ejecutables, imágenes, hojas de cálculo o algún otro documento.
Su acción comienza al abrir un archivo infectado, el código que conforma al virus se guarda en memoria y se añade a los programas que se ejecuten ya que toma el control del sistema operativo. Dependiendo de laprogramación del virus es el daño que causa en el equipo infectado.

Otras definiciones

* Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro.
* Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el control de la maquina o aplicación en algún momento yauto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.
* Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de sí mismo.
* Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento yrendimiento del ordenador.
* Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario.
* Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que sería difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo posible parapoder cumplir su misión. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.
* Pequeño programa cuyo objetivo es perjudicar el funcionamiento de una computadora por medio de las instrucciones con que fue programado. Por lo general se adhiere a un programa benigno y de allá se activa y reproduce a otros programas.
* Los Virus Informáticos o Electrónicos oComputacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programa de Virus puede funcionar por sí sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos,entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.
* Un Virus Informático no es más que un programa parásito auto reproductor, generalmente de efectos destructivos, que necesita de otros programas para su reproducción. Su nombre estotalmente correcto, ya que su funcionamiento es similar al de los virus orgánicos, de 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 y así hasta llegar a la epidemia. Al contrario que los Virus orgánicos, los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su comportamiento por si solos, aunque si pueden cambiar su código en cada infección, sin alterar su funcionamiento, para evitar su fácil detección. A estos virus,debido a su técnica de ocultación, se les denomina Virus Polimórficos y cambian según un código de Encriptación variable.
* Un virus informático es simplemente un programa, al igual que los utilizados en un ordenador, como WordPerfect, Lotus, o Windows. La gran diferencia es que los programas mencionados son invocados explícitamente por el usuario, para ejecutar una tarea como escribir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS