Virus

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
En los últimos años, los virus informáticos han tomado un papel muy importante en la industria de la computación. Y es que los virus son una fuente muy confiable de dinero, ya que al haber virus,habrán anti-virus que se pueden vender de manera fácil y rápida.

Pero primero hay que comenzar dando la definición de lo que es un virus informático. Los virus son archivos que tienen como objetivomodificar y alterar el funcionamiento de una computadora, sin el conocimiento del usuario. Por lo general, los virus se disfrazan de archivos ejecutables, y cuando el usuario o persona a la que se va aatacar los ejecuta, sin darse cuenta ejecutan el virus.
Los virus son utilizados para muchas cosas, ya sea para borrar información de la computadora del usuario o inclusive copiarla y extraerla.Esta extracción o borrado de datos, depende mucho del sistema operativo que tenga la computadora.

La mayoría de computadoras en el mundo poseen el sistema operativo de Windows, y es por esta exactarazón que es tan rentable la creación de virus y anti-virus. Digo esto ya que Windows aparte de ser inseguro, que luego entraremos en detalle del por qué, también es usado por usuarios que no tienenconocimiento alguno de la existencia de estos virus, lo que hace que sea muy fácil atacarlos. También como se dijo antes, Windows es conocido por ser un sistema operativo bastante inseguro. Esto se debea que es muy permisivo con la instalación de programas ajenos a este, sin requerir ninguna autentificación por parte del usuario o pedirle algún permiso especial para ello. Cabe destacar que lasúltimas versiones de Windows en realidad son muy seguras y se adecuan perfectamente a las necesidades del usuario común.

Otros sistemas operativos como Unix y sus derivados no cuentan con este problemadebido a que aquellos que usan este sistema generalmente son programadores o usuarios que están muy preocupados por la seguridad del sistema y toman esto como una prioridad. También en este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Los Virus
  • virus
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS